ABIERTO EL PLAZO PARA LAS AYUDAS A EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE GERENA QUE CERRARON DURANTE EL CONFINAMIENTO

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ABIERTO EL PLAZO PARA LAS AYUDAS A EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE GERENA QUE CERRARON DURANTE EL CONFINAMIENTO

07/10/2020

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gerena ha aprobado las bases definitivas del Plan de Subvenciones para Pequeñas Empresas y Autónomos de nuestro pueblo

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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gerena ha aprobado las bases definitivas del Plan de Subvenciones para Pequeñas Empresas y Autónomos de nuestro pueblo que fueron obligados a cerrar durante el confinamiento por el Covid-19 en marzo, abril y mayo. Hoy se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

El programa está dotado con 100.000 euros del presupuesto municipal. Cada negocio podrá aspirar a una ayuda de 1.000 euros máximo. Las solicitudes que cumplan los requisitos serán atendidas por orden de entrada en registro hasta agotarse los fondos.

Las bases fueron consultadas con la Asociación de Empresarios de Gerena y se entregaron el pasado mes de julio a los grupos de la oposición para el envío de sugerencias. Con este programa se pretende apoyar el sostenimiento del tejido empresarial y del empleo en el municipio.

Las empresas deben tener su domicilio fiscal y actividad en Gerena, y en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley, estar al corriente en el pago de impuestos. Los gastos subvencionables que podrán reclamarse para solicitar la subvención son los que haya soportado la empresa desde el 11 de mayo de 2020 hasta el día en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

Estos son los gastos subvencionables:

◼️Gastos en concepto de arrendamiento del local comercial.

◼️Gastos en suministros de energía eléctrica y comunicaciones (Internet, teléfono, etc).

◼️Las cuotas a la seguridad social a cargo de la empresa (cuota patronal), en el caso de tener trabajadores por cuenta ajena.

◼️Gastos de seguros vinculados a la actividad empresarial.

◼️Gastos por licencias de uso de herramientas y/o aplicativos informáticos para el impulso y desarrollo del teletrabajo o el comercio electrónico por internet vinculados a la actividad empresarial.

◼️Adquisiciones de material fungible destinados a los Equipos de Protección Individual o la adopción de medidas higiénico sanitarias tendentes a combatir la propagación o el contagio por el COVID-19.

◼️Combustible y gastos de mantenimiento de vehículos.

��️ El plazo para la presentación de solicitudes comienza el 8 de octubre y finalizará el 9 de noviembre, por estos procedimientos:

◼️En el Registro General del Ayuntamiento, en Plaza de la Constitución, s/n, en horario de 9 a 13
horas.

◼️En la sede electrónica del Ayuntamiento: https://sede.gerena.es/opencms/opencms/sede

◼️Cualquier oficina de la Red ORVE (Registro virtual a través de la red SARA) o el propio registro
electrónico de la red SARA: https://rec.redsara.es/

Para más información pueden llamar al teléfono 954.117.093. en horario de 10.00 a 13.00 h. o escribir al correo electrónico desarrollolocalgerena@gmail.com

Ver Bases reguladores. Documentos de solicitud.