ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS BONIFICACIONES EN LA TASA DE LA BASURA

bonificaciones_LaVega2018

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS BONIFICACIONES EN LA TASA DE LA BASURA

10/01/2018

La petición se podrá hacer por registro en el Ayuntamiento o por vía telemática

#MedioAmbienteGerena

bonificaciones_LaVega2018

Como es habitual con la llegada del nuevo año, la Mancomunidad de Servicios La Vega abre el plazo para que los ciudadanos de los municipios mancomunados puedan solicitar bonificaciones en la tasa correspondiente a los servicios de recogida y tratamiento de residuos durante 2018, un trámite que llega además con novedades.
Este trámite permite la bonificación del 50 % de la cuota del recibo para quienes reúnan las siguientes condiciones: Ostentar la condición de jubilado, pensionista o persona con discapacidad igual o superior al 33%; estar empadronado en la vivienda para la que se solicita la bonificación; Vivir solos, con personas menores de 18 años a su cargo, o con personas mayores de 18 años que reunan la condición de jubilado, pensionista o persona con diacapacidad igual o superior al 33%; No ser propietario de más bienes inmuebles que la vivienda para la que solicita la bonificación; Y no percibir la unidad familiar ingresos medios superiores al 110% del Salario Mínimo Interprofesional.
En cuanto a las novedades, los usuarios que deseen solicitar bonificaciones en su recibo podrán hacerlo en cualquier momento del año, realizando los trámites necesarios para ellos  y aportando la documentación acreditativa. Además, en los próximos días va a estar operativo el nuevo tramitador ‘Solicit@’, con el objetivo de facilitar la solicitud de forma telemática a nuestros vecinos y vecinas y reducir la posibilidad de errores.
Por último, al igual que en años anteriores, aquellas personas que cuenten con su solicitud de bonificaciones aprobada durante 2017 y cuya situación personal/económica no haya variado, no tendrá que volver a aportar la documentación solicitada para este trámite.
Al margen de estas novedades, la Mancomunidad pone a disposición en su página web de un servicio de cita previa para realizar el trámite con atención personalizada. No obstante, recordamos que ante cualquier duda que pueda surgir relacionado con este tema tiene a disposición el teléfono 955 11 11 40.
Para más información: http://web.lavegamancomunidad.es