ÁLVARO CARMONA, ELEGIDO PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE GERENA DE 2019

Álvaro Carmona, pregonero de Gerena 2019

ÁLVARO CARMONA, ELEGIDO PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE GERENA DE 2019

05/11/2018

El pregón tendrá lugar el sábado 6 de abril de 2019 a las 20:30 horas en el Centro Cívico de Gerena.

#CulturaGerena

Álvaro Carmona, pregonero de Gerena 2019

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Gerena, integrado por las hermandades del Gran Poder, Vera+Cruz, Soledad y Encarnación, así como por el Ayuntamiento y la parroquia de Gerena, ha designado a D. Álvaro Carmona López como pregonero de la Semana Santa de Gerena para 2019. Álvaro Carmona ha aceptado de buen grado el ofrecimiento, y ha trasladado al presidente del consejo, Juan Manuel Illacucci,  su ilusión y alegría por encomendarles esta tarea.
Carmona es un cofrade con una dilatada trayectoria, a pesar de su juventud, pues sólo cuenta con 29 años, y ha pronunciado más de setenta pregones y exaltaciones por toda la geografía española, entre los que cabe destacar el XXXXVII Pregón de las Glorias de María, en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Pertenece a las hermandades de San Benito, Divina Pastora de Santa Marina, Divina Pastora de Triana, Virgen de Araceli, Dulce Nombre de Bellavista,  y Virgen de la Cabeza; todas ellas de Sevilla capital; así como a la Asunción de Cantillana y a la hermandad de Jesús Nazareno de Jerez de la Frontera.
Ha colaborado en diversos medios de comunicación, webs y programas cofrades, tales como "El LLamador", de Canal Sur Radio, El Correo de Andalucía, María Visión, "De Nazaret a Sevilla" o "Cíngulo y esparto", y ha co-dirigido los documentales "Tierra Santa" y el Milagro de Lourdes", en Onda Luz. En esa misma cadena, formó parte del equipo de "El programa", bajo la dirección de  Moisés Ruz. En la actualidad es profesor del Grado de Podología en la Universidad Católica de Murcia.
El pregón tendrá lugar el sábado 6 de abril de 2019 a las 20:30 horas en el Centro Cívico de Gerena, será presentado por el anterior pregonero, José Manuel Gutiérrez Marín, y contará con la actuación de la Banda de Música Municipal de Gerena. La entrada será libre hasta completar aforo.