El Ayuntamiento de Gerena ha dado a conocer la validación oficial de la convocatoria de ayudas del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Corredor de la Plata, en el marco del programa europeo LEADER 2023-2027

EL GDR CORREDOR DE LA PLATA ACTIVA NUEVAS LÍNEAS DE AYUDAS LEADER PARA EL DESARROLLO RURAL
El Ayuntamiento de Gerena ha dado a conocer la validación oficial de la convocatoria de ayudas del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Corredor de la Plata, en el marco del programa europeo LEADER 2023-2027, orientado a impulsar el desarrollo económico y social del territorio.
La resolución, emitida por la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía con fecha 8 de abril de 2026, valida la propuesta de ayudas presentada por el GDR, que incluye distintas líneas de financiación, tipologías de proyectos subvencionables, presupuestos asignados y criterios de valoración.
Estas ayudas se concederán en régimen de concurrencia no competitiva, lo que significa que se irán tramitando por orden de solicitud siempre que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.
Actualmente, aún no se pueden presentar solicitudes, ya que será necesario esperar a la publicación oficial de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
El documento contempla diferentes líneas de apoyo destinadas a:
️ Creación y mejora de empresas
Desarrollo rural y sostenibilidad
Mejora de servicios e infraestructuras locales
Innovación y diversificación económica
Además, se establecen criterios de selección y puntuación para cada tipo de proyecto, con el objetivo de garantizar la transparencia y eficacia en la concesión de las ayudas.
| Nombre | Tamaño | Tipo |
|---|---|---|
| 2026.04.22 Anuncio GDR Corredor de la Plata l | 5.933,96 KB |