CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

violencia-genero_cartel2020

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

10/11/2020

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gerena celebra a lo largo del mes de noviembre diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

violencia-genero_cartel2020

El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género. Como es habitual, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gerena celebra a lo largo del mes de noviembre diferentes actividades para conmemorar esta jornada reivindicativa, de concienciación social y de solidaridad con las víctimas. En lo que va de 2020, un total de 38 mujeres han muerto a manos de sus parejas, y el último dato disponible cifra en más de 2.500  las agresiones sexuales que se producen al año.

En esta ocasión, el programa es más reducido debido a las restricciones horarias y de aforo por el Covid-19. Las acciones previstas cuentan con la colaboración del Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.), el Colegio Público Fernando Feliú y la Diputación de Sevilla.

Habrá tres sesiones formativas en los centros educativos dirigidos a los alumnos. El 12 de noviembre se impartirá el taller “Trivial mujeres en la historia”; el día 24 será el turno de “Amor 3.0: otras formas de vivir el amor son posibles”, de sensibilización y prevención de la violencia de género en la pareja; y el 26 será el último taller, titulado “El ángel del hogar Vs redes sociales”.

La concejala de Igualdad, Soledad Núñez Acuña, ha adelantado también que el miércoles 25 de noviembre, coincidiendo con la fecha en la que se conmemora a nivel mundial esta jornada por la eliminación de la violencia machista, se difundirá el manifiesto oficial del Ayuntamiento de Gerena contra la violencia de género.