CAMPAÑA DE PREVENCIÓN SOBRE EL CONSUMO DE DROGAS DIRIGIDA A LOS JÓVENES

diaSinAlcohol_2015-3.jpg

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN SOBRE EL CONSUMO DE DROGAS DIRIGIDA A LOS JÓVENES

11/05/2016

Servicios Sociales, Agentes de Dinamización Juvenil y Volver a la Vida trabajan conjuntamente en el I.E.S. Gerena

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN SOBRE EL CONSUMO DE DROGAS DIRIGIDA A LOS JÓVENES {diaSinAlcohol_2015-3}

Coincidiendo con la recta final del curso escolar, el Ayuntamiento de Gerena hace balance de la campaña de prevención del consumo de drogas que desde hace dos años viene desarrollando en el Instituto de Enseñanza Secundaria. Este programa dirigido a losjóvenes se lleva a cabo con el trabajo conjunto de un equipo de profesionales integrado por el psicólogo de los Servicios Sociales comunitarios, técnicos psicoterapeutas de la asociación de ayuda al drogodependiente "Volver a la vida", y los agentes de dinamización juvenil del Ayuntamiento de Gerena.
Las acciones se han centrado en los alumnos y alumnos del curso de Formación Profesional Básica (FPB, grupo I y II) del I.E.S. Gerena, con el objetivo de orientar y cubrir posibles necesidades, así como carencias de aprendizaje. Los lunes se han realizado sesiones con actividades preventivas y educativas relacionadas con la sexualidad, vigorexia, drogodependencia, salud mental, autoestima y autoconocimiento, discapacidad y tolerancia, recursos municipales, toma de decisiones, resolución de conflictos y agresividad, etc.
En torno a cada 15 de noviembre se lleva a cabo la celebración del Día Sin Alcohol. El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, y en los días previos a la Navidad se realizan sesiones preventivas e informativas en las denominadas Casas de Navidad.
Para completar este programa se están celebrando y se han concertado visitas a exposiciones en la galería del Centro Cívico de Gerena, al centro TAS y a la asociación "Volver a la vida", al Parque Municipal de Bomberos, y se realizarán sesiones deportivas en gimnasio.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN SOBRE EL CONSUMO DE DROGAS DIRIGIDA A LOS JÓVENES {diaSinAlcohol_2015-2} diaSinAlcohol_2015.jpg {CAMPAÑA DE PREVENCIÓN SOBRE EL CONSUMO DE DROGAS DIRIGIDA A LOS JÓVENES} {diaSinAlcohol_2015}

Uso seguro de las nuevas tecnologías; Ciberbullying, Sexting, Grooming... {nuevasTecnologia_cartel}