CARLOS HERRERA, GALARDONADO CON EL XVII PREMIO DE COMUNICACIÓN "MANUEL ALONSO VICEDO"

carlosHerrera.jpg

CARLOS HERRERA, GALARDONADO CON EL XVII PREMIO DE COMUNICACIÓN "MANUEL ALONSO VICEDO"

23/06/2016

El galardón, otorgado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, se entregará tras el verano en esta localidad

Jurado Premio Manuel Alonso Vicedo 2016 {alonsoVicedo2016-jurado}

Carlos Herrera es el ganador del Premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’ 2016, que se ha fallado esta mañana en Sevilla, y que organizan conjuntamente la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Gerena. El jurado ha valorado el conjunto de la trayectoria “plagada de éxitos” del actual director y conductor del programa matinal de la Cadena COPE, así como su “versatilidad al pasar por diferentes medios y formatos”, y su “estilo inconfundible, que cuenta con cientos de miles de seguidores”. El galardonado ha aceptado y agradecido esta distinción. El premio se entregará en Gerena tras el verano.
El jurado está integrado por la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación para el Progreso de la Comunicación, y periodistas de diversos ámbitos. También forman parte del jurado el Ayuntamiento de Gerena y el Área de Participación, Ciudadanía y Cultura de la Diputación de Sevilla. En su fallo, el jurado ha querido tener unas palabras de solidaridad y mostrar su apoyo a los periodistas de El Correo de Andalucía y de la edición de Sevilla del diario El Mundo despedidos recientemente.
Carlos Herrera (Cuevas de Almanzora, Almería) comenzó su andadura profesional en Radio Sevilla. En sus inicios también trabajó en Radio Mataró y Radio Miramar de Barcelona, y Radio Popular de Madrid. En 1985 fue presentador del Telediario de Televisión Española, donde también se encargó de programas de entrevistas y musicales. A comienzos de los años 90 entró en la SER, y posteriormente pasó a presentar “La Mañana” de la COPE. En esa misma década ficha por Canal Sur Radio y TV, y en 1999 recaló en Radio Nacional de España para hacerse cargo del espacio “Buenos días”. En 2001 es contratado por Onda Cero, donde años después sustituyó a Luis del Olmo al frente del programa matinal. Desde septiembre de 2015 presenta “Herrera en COPE”, el segundo programa de mayor audiencia en la radio generalista española. En prensa escrita fue colaborador de Diario 16 y de la revista Cambio 16, y en la actualidad es columnista de ABC.
Carlos Herrera ha escrito varios libros sobre su paso por la radio y acumula numerosos premios, entre los que destacan cuatro Ondas, tres Antenas de Oro, un Micrófono de Oro y dos de Plata, el Rey de España de Periodismo Iberoamericano, el Mariano de Cavia, el del Club Internacional de Prensa, y el de la Asociación de la Prensa de Madrid. También recibió la Medalla de Andalucía en 2001.
El Premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’ está organizado conjuntamente por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, localidad natal del periodista que le da nombre y al que rinde homenaje, quien fuera director de Radio Sevilla Cadena SER, ganador de cuatro premios Ondas y que falleció a los 33 años en un accidente de tráfico.
Los profesionales de la comunicación premiados en las ediciones que se han celebrado hasta ahora, desde su instauración en el año 2000, son: Iñaki Gabilondo, José Antonio Sánchez Araujo, Tom Martín Benítez, Jesús Quintero, María Esperanza Sánchez, Lorenzo Milá, Ana Rosa Quintana, Matías Prats, Ana Blanco, Rosa María Calaf, Gemma Nierga, María Teresa Campos, Ezequiel Martínez, Pepa Bueno, Javier Gutiérrez y la RTVA por su 25 aniversario, y El Gran Wyoming. Todos ellos han recibido personalmente la escultura del artista local Antonio Polo, que el símbolo oficial del Premio Manuel Alonso Vicedo.

carlosHerrera.jpg {Carlos Herrera} {carlosHerrera}