COMIENZA LA FERIA DE GERENA

feria2016-cartel.jpg

COMIENZA LA FERIA DE GERENA

25/05/2016

Puede ver aquí el programa completo de actos y actuaciones

feria2016-cartel.jpg {Feria de Gerena 2016} {feria2016-cartel}

La Feria de Gerena comienza hoy miércoles 25 de mayo y contará este año con 27 casetas. El inicio de los seis días de fiesta tendrá lugar a mediodía, como es tradicional, con la llegada del Tío del Tambor en autobús de línea regular. Esta misma tarde actuará el grupo "Bahía Sur" (cambio de última hora) en la caseta municipal. A las diez y media de la noche se iniciará un pasacalles desde la Plaza de Andalucía y se encenderá oficialmente el alumbrado. De madrugada actuarán el grupo "Elegidos" y dos deejays.
El jueves, al igual que todas las madrugadas de Feria, habrá DJ´s en la caseta municipal. El viernes a las doce y media de la noche actuará "No me pises que llevo chanclas", dentro de su gira 25º aniversario. El lunes, último día de feria, habrá un espectáculo infantil por la mañanay "Elegidos" de nuevo por la noche.
Se mantiene el almuerzo para mayoresel  viernes y sábado. Los caballos podrán acceder al recinto esos dos días hasta las seis de la tarde, mientras que el V Concurso de Paseo a Caballos con Traje Típico “Memorial José Antonio Morán Fernández” será el sábado por la mañana.
Todas las actuaciones y actividades están patrocinadas por empresas privadas. Los colaboradores son la Fundación CLC, Cortijo El Esparragal y Catering Ángel Utrera. El recinto ferial dispone de un aparcamiento frente a la entrada principal, atendido por parados del municipio y con un precio de 50 céntimos.
En paralelo tiene lugar las fiestas en honor a la Virgen de la Encarnación, Patrona de Gerena. El jueves a las 7 de la mañana habrá diana floreada a cargo de la Banda Municipal de Música y a las 5 de la tarde la imagen saldrá hacia su ermita desde la Parroquia. El domingo tendrá lugar la romería. Desde las 7 de la mañana con la diana a cargo de un grupo de tamboriles. A las 8.30 saldrá el Simpecado desde la Parroquia, y más tarde lo harán las carretas desde la plaza de la Cantina, para partir hacia la ermita. A las 17.30 la Virgen emprenderá el regreso hacia Gerena. Este año la Hermandad recupera para ambos días su tránsito por la carretera A-477.

Pueden consultar el programa completo de actos y actuaciones de la Feria , que este año estrena diseño, y que ya se ha repartido puerta a puerta.

Noticia relacionada: INFORMACIÓN SOBRE TRÁFICO: ENTRADA DE OLIVARES CORTADA DURANTE LA FERIA {Información sobre tráfico durante la Feria}