COMIENZAN LOS CULTOS EN HONOR DE LA VIRGEN DE LA SANGRE

virgenSangre_triduo2016.jpg

COMIENZAN LOS CULTOS EN HONOR DE LA VIRGEN DE LA SANGRE

04/09/2016

En paralelo se celebra la tradicional Velá en el patio de la Capilla

virgenSangre_triduo2016

La Hermandad de Vera-Cruz de Gerena celebra en la Iglesia de San Benito Abad los cultos en honor a la Virgen de la Sangre, que se prolongarán hasta el 8 de septiembre. El Triduo comienza este lunes a las 21.00 horas. Las misas serán oficiadas por Amador Domínguez Manchado y contarán con el coro de los Hermanos Cruceros.
La Solemne Función principal tendrá lugar el jueves 8 y será cantada por el Coro Aires de Gerena. Este mismo día, con motivo de la festividad de la Natividad de María, la imagen de la Virgen de la Sangre estará expuesta en devoto besamanos durante toda la jornada.
A la finalización de los cultos, tendrá lugar en el patio de la Iglesia de San Benito la tradicional Velá de la Virgen de la Sangre con tapas y precios populares.
El día 8 a las 23.30 de la noche se realizará las tradicionales luminarias de la Virgen, dando conclusión a los cultos el Rezo de la Salve.
Anexo a los cultos celebrados por la Hermandad de Vera-Cruz, el Grupo Joven de la hermandad celebrará durante los días 5, 6 y 7 de 11 a 14 horas el II Taller Infantil bajo el lema “El Septiembre de los niños” con juegos y manualidades para niños de 3 a 10 años. El precio para apuntarse a los talleres es 1€ por niño. Durante la celebración de los talleres el Grupo Joven tendrá abierto un ambigú con tapas y precios populares.
Por otro lado, ayer domingo se bendijo la nueva saya de salida de la Virgen, realizada en los talleres de Rosario Bernardino y diseñada por David Calleja.

virgenSangre_vela2016