COMUNICADO DIRIGIDO A LOS PADRES Y MADRES DE ALUMNOS SOBRE LAS GOTERAS EN LA ESTACIÓN

laEstacion.jpg

COMUNICADO DIRIGIDO A LOS PADRES Y MADRES DE ALUMNOS SOBRE LAS GOTERAS EN LA ESTACIÓN

05/12/2016

El Ayuntamiento de Gerena quiere trasladar a las familias toda la información disponible hasta la fecha sobre las goteras en el edificio escolar de La Estación.

laEstacion.jpg {Goteras en el Colegio La Estación de Gerena} {laEstacion}

1.- Hemos comunicado de inmediato el problema a la Delegación Provincial de Educación, instando a este departamento a actuar lo antes posible para solucionar la situación. Este mismo lunes, acompañando al alcalde, la concejala de Educación y la directora, ha visitado La Estación un técnico de la Junta de Andalucía para inspeccionar las instalaciones y emitir el correspondiente informe, proponiendo las medidas oportunas. Ya en el verano de 2010, a petición del Ayuntamiento, la Delegación de Educación invirtió 40.000 euros en el arreglo de la cubierta de La Estación, pero se han producido nuevas filtraciones de agua en tres aulas, por lo que se debe volver a intervenir.
2.- El alcalde ha hablado con la delegada provincial de Educación para informarle personalmente, y se le ha solicitado una reunión formal, a la que llevaremos el informe encargado a los técnicos de la Oficina Municipal de Urbanismo.
3.- Estamos en permanente contacto con la dirección del Colegio Fernando Feliú y actuamos de forma coordinada.
4.- Hemos informado de estas gestiones y nos comprometemos a informar puntualmente a las familias y a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de las novedades que se vayan produciendo, y mostramos nuestro respaldo a su reclamación.
5.- Instamos a la unidad de acción en la demanda a la Delegación Provincial de Educación para que tome las medidas necesarias. Creemos que la acción conjunta es la mejor herramienta para lograr nuestros objetivos. La comunidad educativa y todos los grupos políticos debemos ir de la mano en esta reivindicación, porque tendremos más opciones de lograr nuestros propósitos si estamos juntos. Se ha demostrado recientemente con las nuevas plazas concedidas para la guardería municipal y el comedor escolar, que han sido un logro de todos y que han supuesto un avance sustancial en la calidad de la educación en nuestro pueblo.
6.- Dada la antigüedad de los edificios escolares actuales, reivindicamos y seguiremos reivindicando la construcción de un nuevo colegio, para el que el Ayuntamiento cedió hace varios años un terreno municipal. Mientras tanto, continuaremos realizando mejoras con ayuda de la Junta o con recursos propios, como las últimas actuaciones llevadas a cabo, como el nuevo cuadro eléctrico, nueva rampa y pavimentación del patio del Cervantes, sustitución de luminarias, cambio de la escayola por el falso techo en el P.U.A., supresión de barreras arquitectónicas,