planUrgencia_marzo17.jpg

EL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DA A CONOCER LAS BASES DEL PROGRAMA DE URGENCIA MUNICIPAL 2017

24/03/2017

El Plan para familias con graves problemas socioeconómicos podrá solicitarse hasta el 7 de abril

Programa de Urgencia Municipal de Gerena {planUrgencia_marzo17}

PROGRAMA DE URGENCIA MUNICIPAL


DESTINATARIOS : Familias que padezcan graves problemas socioeconómicos y que carezcan de recursos económicos para hacer frente a los mismos.
REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA :
- Estar empadronado en el municipio de Gerena a 1 de enero de 2016.
- Pertenecer a una unidad familiar que no supere:
   Para 1 miembro: 798.76 €
   Para 2 miembros 931.89 €
   Para 3 o más miembros: 1065.02 €
Las contrataciones se priorizaran bajo informe social de la Trabajadora Social de este Ayuntamiento.
Documentación a presentar:
* Fotocopia del DNI O NIE de la persona solicitante.
* Fotocopia del Libro de familia (en el caso de matrimonio o pareja de hecho).
* Certificado de empadronamiento colectivo de la unidad familiar.
* Fotocopia del recibo de hipoteca o alquiler de la vivienda.
* Documentación que acredite la percepción o no de ingresos durante los tres meses anteriores a la presentación de la solicitud de todos los miembros de la unidad familiar a partir de 18 años de edad, para lo que será necesario aportar:
  - Para todos los miembros de la unidad familiar (mayores de 18 años): Informe de Vida Laboral.
  - Para los miembros de la unidad familiar que estén trabajando: las nóminas de los últimos tres meses.
  - Para los miembros desempleados con prestación o subsidio: documento o certificado del INEM en el que conste la cuantía de la prestación o subsidio percibido en los tres últimos meses.
  - Para los miembros de la unidad familiar que sean pensionistas: documento o certificado de la Seguridad Social donde especifique la cuantía o pensión.
LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN: Todas las personas que cumplan los requisitos y estén interesados/as en acceder a dicho Plan, deberán presentar la documentación en el Departamento de Servicios Sociales (Avda. de los Canteros, s/n) de 11’00 a 13’00 h. de lunes a viernes desde el 16 de marzo al 7 de abril del presente.
Para más información pueden contactar con el teléfono 955783449 o email bienestarsocialgerena@gmail.com.