EL CORTEJO DEL CORPUS CHRISTI EN GERENA LLEVARÁ CUATRO PASOS

corpusChristi2016.jpg

EL CORTEJO DEL CORPUS CHRISTI EN GERENA LLEVARÁ CUATRO PASOS

14/06/2016

El Ayuntamiento recupera este año el concurso de altares que concederá un único premio de 200 euros

Corpus Christi de Gerena 2016 {corpusChristi2016}

El Ayuntamiento de Gerena en participación y colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías locales, ha apostado por impulsar y fomentar la Procesión del Corpus Christi en Gerena. Para ello ha recuperado el concurso de altares y ha alentado a las hermandades a que aportaran un Paso al cortejo procesional.
De esta forma, el tradicional cortejo, compuesto por los niños de Primera Comunión, las representaciones civiles y de hermandades, la Banda de Música Municipal, el paso de San Sebastián de la Hermandad de la Soledad, y el paso de la Custodia de la Hermandad de la Encarnación, se ve incrementado con los pasos o andas que pondrán en la calle la Hermandad de Vera Cruz, con la imagen del niño Jesús, y el Gran Poder, con la imagen de San José.
Todos los altares montados en el recorrido de la procesión del Corpus podrán participar en el concurso de altares sin necesidad de inscribirse previamente, excepto los montados por las hermandades y el propio Ayuntamiento. Un jurado integrado por miembros del Consejo local de Hermandades y Cofradías, puntuará durante la Procesión los altares, y emitirá su fallo al concluir la misma, otorgando un único premio de 200€.