EL GERENENSE EDUARDO D´ACOSTA EXPONE EN HUELVA

copias_exposicionDeEduardoDacosta_01.jpg

EL GERENENSE EDUARDO D´ACOSTA EXPONE EN HUELVA

14/05/2016

El fotógrafo muestra su colección "Copias" hasta el 24 de junio en la sala Gaudia

Muestra de la colección "Copias" de Eduardo D´Acosta {copias_exposicionDeEduardoDacosta}

EDUARDO D´ACOSTA (Gerena, Sevilla, 1975), Profesor especializado en fotografía contemporánea y fotógrafo con una muy dilatada experiencia, nos presenta en primicia, su último trabajo: “COPIAS, La copia de la copia”.
El autor nos dice …
“Es una serie de fotografías que he venido haciendo de hace varios años por toda Europa, fotografiando esculturas clásicas y copias de estas, que surgieron en el esplendor de la época Romana y Griega. Actualmente muchas de estasesculturas pueden comprarse en tiendas de decoración, polveros, viveros de carretera o bazares de recuerdo. De algún modo, su compra lleva implícita una pequeña porción de arte que nos hace sentir que poseemos algunos de los valores asociados a esta réplica. Esa propagación ha derivado en una ubicuidad descontrolada, ocasionando copias de copias cada vez más alejadas del original en sus aspectos formales, pero conservando siempre una parte reconocible e identificable.
Para mi es muy importante este metalenguaje implícito en las imágenes, como si de un juego de espejos enfrentados se tratara, un bucle infinito de contenedor y contenido. Así, el símil entre fotografía como experiencia artística, que no alcanza a representar la realidad aunque es la que más se acerca, y las reproducciones clásicas, que intenta parecerse al original pero se crean sabiendo que nunca serán el auténtico, es el núcleo central de todo este trabajo”.

Portal de la galería Gaudia.

Muestra de la colección "Copias" del gerenero Eduardo D´Acosta {copias_exposicionDeEduardoDacosta_01}   Muestra de la colección "Copias" del gerenero Eduardo D´Acosta {copias_exposicionDeEduardoDacosta_02}   Muestra de la colección "Copias" de Eduardo D´Acosta {copias_exposicionDeEduardoDacosta_03}   Muestra de la colección "Copias" de Eduardo D´Acosta {copias_exposicionDeEduardoDacosta_04}