ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL XII CONCURSO DE CARTELES CONMEMORATIVOS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8 DE MARZO DE 2021

Primer premio concurso carteles 8 Marzo 2021

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL XII CONCURSO DE CARTELES CONMEMORATIVOS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8 DE MARZO DE 2021

27/04/2021

Concurso organizado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Gerena con el objetivo de sensibilizar especialmente a la población joven

Primer premio concurso carteles 8 Marzo 2021

El pasado viernes 23 de abril tuvo lugar en el I.E.S. Gerena, la entrega de premios del XII CONCURSO DE CARTELES CONMEMORATIVOS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8 DE MARZO DE 2021. Este sencillo acto estuvo a cargo de Soledad Núñez Acuña, responsable de la Concejalía de Igualdad, organizadora de este concurso con la colaboración del I.E.S. Gerena.

Este concurso tiene como objetivo sensibilizar especialmente a la población joven sobre la importancia que el 8 de Marzo tiene como símbolo y referente de la lucha de las mujeres de todo el mundo por la real y efectiva igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Los premios concedidos han sido para:

  • PRIMER PREMIO: Lucía Aguilar Torres
  • SEGUNDO PREMIO: Javier Nogueras Martín
  • TERCER PREMIO: Marina Maya Flores

El número de participante ha sido un total de 29, siendo 24 chicas y 5 chicos de 4º de E.S.O. alumnado de la Profesora Dña. Inés Cabrera del Departamento de Educación Plástica, visual y artística que ha contribuido especialmente en llevar a cabo con el grupo la elaboración de carteles desde su asignatura, resaltando este año el uso de diversas técnicas, la originalidad y los mensajes reivindicativos.

El jurado lo conformó la concejala de Igualdad, Soledad Núñez Acuña; Manuela Acuña D’acosta, asesora jurídica del Centro Municipal de información a la Mujer; Emilia Rubio Alarcón, técnica de Igualdad del Centro Municipal de Información a la Mujer; Magdalena Martínez Marín, coordinadora del Plan de Igualdad del I.E.S. Gerena; Mª Ángeles Curto Oliva, profesora del departamento de educación plástica, visual y artística; Antonio M. Samada Corona, profesor del departamento de historia y ciencias sociales; y Rosario Nogales Acuña, directora del I.E.S. Gerena.

Se destacó también el trabajo y actuaciones en materia de educación en igualdad y prevención en violencia de género que se viene realizando en el instituto de Gerena, con el impulso y compromiso en particular de la coordinadora de Igualdad del centro, Magdalena Martínez Marín.