FINALIZADAS LAS OBRAS DEL NUEVO AULA DEL EDIFICIO ESCOLAR LA ESTACIÓN

estacion_nuevoAula_Gerena1

FINALIZADAS LAS OBRAS DEL NUEVO AULA DEL EDIFICIO ESCOLAR LA ESTACIÓN

26/09/2017

El Ayuntamiento asumió el coste del proyecto ante la necesidad de más espacio

El Ayuntamiento de Gerena ha finalizado esta semana las obras de acondicionamiento de un nuevo aula en el edificio escolar de La Estación. De esta manera se normaliza la situación de uno de los grupos de alumnos, que han tenido que ser reubicados desde el inicio del curso por problemas de espacio. El alcalde, Javier Fernández Gualda, ha explicado que aunque las inversiones en colegios son una competencia de la Consejería de Educación, al no haberse satisfecho la necesaria ampliación, el Gobierno local optó por hacerse cargo de las obras y dar una respuesta al problema de la falta de espacio.

El alcalde realizó estas declaraciones en una asamblea de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), en las que informó de las gestiones que está realizando el Ayuntamiento ante la Administración autonómica para conseguir un nuevo colegio y, entre tanto, una serie de mejoras demandas por la comunidad escolar.

Recientemente se ha llevado a cabo la primera fase de la retirada de amianto en el edificio PUA, cuyo coste ha ascendido a 45.000 euros. A petición de la AMPA, se ha publicado el informe técnico que certifica la calidad del aire en el centro.