Feria de Gerena 2019

Feria de Gerena 2019

17/05/2019

Cartel Feria 2019

Ya se ha dado a conocer el programa de la Feria de Gerena, que se celebrará del 29 de mayo al 3 de junio, y que coincide como es tradicional con las Fiestas Patronales de la Virgen de la Encarnación. En el recinto habrá este año una caseta más que en la edición anterior, hasta alcanzar la cifra de 28. Se han organizado siete actuaciones musicales y se recuperan algunas actividades suprimidas durante la crisis económica.

Las fiestas locales comenzarán el miércoles 29 a mediodía, como es habitual, con la llegada del Tío del Tambor en autobús de línea regular. Por la tarde habrá DJ en la Caseta Municipal, que pinchará todos los días. A las 22.30 horas se inaugurará oficialmente la Feria con el pasacalles de la Banda Municipal de Música y el encendido de alumbrado. Por la madrugada habrá dos toros de fuego y actuarán Los Elegidos y DJ. El jueves de Promesa habrá diana de la Banda a las 07.00 horas y se trasladará a la Patrona a su ermita por la tarde.

Ya el viernes habrá concursos y juegos infantiles a las 13.30 horas, y el primero de los almuerzos de convivencia para personas mayores en la Caseta Municipal. Por la noche se anuncia un concierto de Nolasco y nueva actuación de Los Elegidos, seguido de la animación de DJ. El sábado por la mañana será el 8º Concurso de Paseo a Caballo Memorial “José Antonio Morán Fernández”, a mediodía el segundo almuerzo de personas mayores, DJ por la tarde y madrugada, y por la noche la actuación del grupo “Menta y Romero”.

El domingo se celebrará la tradicional y típica Romería, contando este año con dos novedades: el regreso a la Alameda de El Esparragal y el corte total de la carretera durante todo el día. Ya el lunes, por la mañana habrá gala infantil del grupo “Factoría de Trapo” y un grupo de flamenquito a mediodía, ambos en la Caseta Municipal. Por la noche, entrega de premios, fuegos artificiales a las 00.00 horas y nueva actuación de Los Elegidos y DJ hasta la madrugada.

Como cada año, se cerrará al tráfico la carretera de Olivares y entorno del recinto, y se abrirá el parking delante del barrio de Triana.

Programa de la Feria