GERENA CELEBRARÁ LA OCTAVA EDICIÓN DE LA RUTA DE LA TAPA DEL 11 AL 20 DE OCTUBRE

Ruta de la tapa de Gerena 2019

GERENA CELEBRARÁ LA OCTAVA EDICIÓN DE LA RUTA DE LA TAPA DEL 11 AL 20 DE OCTUBRE

23/09/2019

11 establecimientos y un variado programa de actividades de ocio para todos los públicos completan la oferta turística

GERENA CELEBRARÁ LA OCTAVA EDICIÓN DE LA RUTA DE LA TAPA DEL 11 AL 20 DE OCTUBRE

Ruta de la tapa de Gerena 2019

Un total de once establecimientos participarán en la Ruta de la Tapa de Gerena, que alcanza ya su octava edición y que se celebrará del 11 al 20 de octubre. Junto a la oferta culinaria, la organización ha diseñado un variado programa de actividades de ocio para todos los públicos. Los objetivos de esta iniciativa son dar a conocer la gastronomía local, apoyar al sector de hostelería y la promoción turística de nuestro pueblo.

En esta ocasión se han inscrito en la ruta los siguientes bares y restaurantes: Asador Casa Rosa, Bar D`Acosta Tapas, Bar España, La Llave, Café Plan B, El Pollito de Oro, La Crème, Horno Canuto, La Despensa de Salvi, Mala Fama y Taberna La Bomba. La mayoría de ellos ofrecerán dos tapas, algunas innovadoras y otras de cocina tradicional. La tapa o postre y la bebida se venderán al precio conjunto de 3 euros. Quienes hagan la ruta podrán participar en sorteos de comidas o consumiciones por valor mínimo de 25 euros. En cada uno de los establecimientos encontrarán una cartilla para votar sus tapas o postres favoritos, hasta un máximo de tres. Para ello deberán sellar el folleto en al menos cinco bares, rellenar sus datos personales y depositarlo en las urnas disponibles en estos locales.

En paralelo a la degustación de las tapas, la Concejalía de Turismo anuncia numerosas propuestas para el entretenimiento en diferentes espacios públicos. El Centro Cívico acogerá un concierto de música sefardí el viernes 11 y la obra de teatro “El sereno” el viernes 18. En el auditorio de La Rodadera se celebrará el musical “Aventura en la nieve” para los más pequeños el sábado 19, y la comparsa “La luz de Cádiz”, de Kike Remolino, actuará el domingo 20. Además, el sábado 12 tendrá lugar el espectáculo “Globología” en el parque de La Cantina y el domingo 13 un pasacalles “Monocle”, que saldrá desde la calle La Iglesia y terminará en el centro. En el mismo parque de La Cantina se instalará el primer fin de semana un mercadillo de artesanía que abrirá de 12 de la mañana a 10 de la noche.

concierto de música sefardí
Espectáculo de globología
monocle
Teatro, El Sereno
Musical Aventura en la nieve
Comparsa La Luz de Cádiz