GERENA ESTRENA SU PROPIO FESTIVAL DE CORTOS DE CINE

festival_CortoCineGerena_2016.jpg

GERENA ESTRENA SU PROPIO FESTIVAL DE CORTOS DE CINE

23/09/2016

Los espectadores podrán elegir al film ganador de entre los títulos exhibidos, y ver el corto de jóvenes de Gerena

  Festival de cortos de cine de Gerena {festival_CortoCineGerena_2016}

Gerena ya cuenta con su propio Festival de Cortos. El cine será protagonista dos viernes consecutivos, 23 y 30 de septiembre, fechas en las que se proyectarán 16 títulos producidos en nuestro país. Este evento se enmarca en el Circuito de cortos de la organización nacional CortoEspaña, entidad que lleva los trabajos de autores españoles a todos los rincones del país para fomentar este formato cinematográfico.
El Centro Cívico acogerá las sesiones, que comenzarán a las 9 de a noche. El público asistente elige con sus votos el ganador del festival. Cada día se proyectarán 8 títulos con una duración de entre 3 y 19 minutos. Quienes obtienen la máxima puntación en los diferentes municipios españoles que celebran este tipo de festivales, pasan a la final, que se celebra en Madrid. Los cortometrajes seleccionados, casi un centenar, abordan diferentes temáticas de interés social: las drogas, el medio ambiente, el desempleo, la juventud, la integración de los inmigrantes, la discriminación sexual…
Como extra a la sesión de Corto España, y fuera de concurso, el público podrá ver varios Cortos, uno realizado con participación de jóvenes de Gerena, y otros que son los ganadores del Festival internacional La Pecca 2015.
El Festival de Cortos de Cine de Gerena está organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento. La entrada es libre hasta completar aforo