GERENA SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA

diaContra_homofobia-transfobia.jpg

GERENA SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA

15/05/2016

El Ayuntamiento celebra un taller educativo en el I.E.S. de rechazo a la discriminación sexual

Día internacional contra la homofobia en Gerena {diaContra_homofobia-transfobia}

Con motivo de la celebración el 17 de mayo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el Ayuntamiento de Gerena manifiesta su repulsa a toda aquella expresión de odio, rechazo o discriminación hacia las personas por su orientación sexual o identidad degénero. Con esta jornada se pretende denunciar la discriminación de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, y así avanzar sus derechos en todo el mundo.
Recordamos que el derecho constitucional a la no discriminación por razones de género, sin tener que sufrir por ello ninguna agresión a su dignidad o integridad física o moral.
Dentro de esta celebración reivindicativa, el Ayuntamiento organizará en colaboración con el Instituto I.E.S. Gerena la actividad educativa “Diversidad afectivo-sexual. El género y sus fobias”, a cargo de la Asociación DeFrente LGTB, con la que se trabajará los días 16 y 19 de mayo.
Asímismo, con motivo del Día del Orgullo LGTB, que se celebra el 28 de junio, contaremos nuevamente con la Asociación DeFrente para la realización de un CINE-FORUM.
La victoria de Ursula {La victoria de Úrsula} ”, codirigido por Julio Martín y Nacho Ruipérez. Con la participación de Terele Pávez.
" Vestido Nuevo {Vestido Nuevo} " se aproxima a la homosexualidad desde un tierno enfoque infantil en una historia cargada de calidad y sensibilidad.
"El segundo cortometraje de Sergi Pérez transciende la etiqueta de corto rosa y va directo al corazón. Al corazón de todos los que en algún momento se han sentido diferentes y han sufrido por ello. Vestido nuevo es la historia de Mario, un niño que el día de Carnaval en la escuela decide ponerse un vestido de niña para sorpresa de alumnos, profesores y familiares. Diez premios en diversos festivales nacionales.