LA DGT AUTORIZA QUE EL JUEVES DE PROMESA Y LA ROMERÍA VUELVAN A REALIZARSE POR LA CARRETERA

carreteraErmita03.JPG

LA DGT AUTORIZA QUE EL JUEVES DE PROMESA Y LA ROMERÍA VUELVAN A REALIZARSE POR LA CARRETERA

18/05/2016

La decisión ha sido tomada por razones de seguridad, de conservación del patrimonio y económicas

Carretera de la Ermita - A-477 {carreteraErmita03}

La Hermandad de la Encarnación y el Ayuntamiento de Gerena comunican a los vecinos que, tras las gestiones realizadas por ambas instituciones ante las autoridades pertinentes, tanto el Jueves de Promesa como el Domingo de Romería se realizarán por la carretera A-477, como se hizo hasta 2008.
Esta decisión se ha tomado por razones de seguridad, de conservación del patrimonio y económicas. El camino por el que discurrían los traslados a la Ermita presentaba varios puntos de peligro para los romeros, y zonas de difícil acceso para los equipos de emergencias. Estas circunstancias han quedado acreditadas en un informe técnico. Por otro lado, la imagen de la Virgen de la Encarnación corría un alto riesgo de deterioro. Y finalmente, el arreglo y acondicionamiento del camino del Canal suponía cada año un esfuerzo de inversión para la propia Hermandad, el Ayuntamiento y empresas colaboradoras.
Por las razones antes expuestas, se solicitó ante las autoridades de Tráfico la vuelta a la carretera, que siempre fue el itinerario de la Romería, y que se cambió a raíz del arreglo de esta carretera, denegándose posteriormente el permiso para volver a la situación anterior por la existencia de un camino alternativo, pero que a la postre se ha demostrado que no es el más adecuado.
Ayuntamiento y Hermandad han mantenido numerosos contactos y reuniones para conseguir los permisos necesarios. Finalmente, se ha obtenido la autorización para que la carretera se corte al tráfico el tiempo que dure el traslado de la Virgen el Jueves de Promesa, la del Simpecado y las carretas el domingo de Romería, y el regreso de la Virgen ese mismo día. Creemos que con esta decisión ganarán nuestras fiestas patronales.
Queremos agradecer el apoyo de los vecinos a esta iniciativa, el trabajo de las autoridades para conseguirlo y pedimos la colaboración ciudadana para que nuestra Romería transcurra con normalidad y con las máximas garantías de seguridad.

Carretera de la Ermita - A-477 {carreteraErmita04}

romeria.jpg {Virgen de la Encarnación} {romeria}