LÍNEAS DE CRÉDITO PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

Líneas ICO

LÍNEAS DE CRÉDITO PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

Información útil para las pymes y autónomos de nuestro pueblo

Líneas ICO

Como información útil para las pymes y autónomos de nuestro pueblo, a continuación resumimos las líneas ICO del Gobierno de España y Línea de Financiación de Garántia SGR acordadas con la Junta de Andalucía.

 

Línea Instituto de Crédito Oficial (ICO) del Gobierno de España:

 *Segmento. autónomos, pymes y empresas que no reúnan la consideración de pyme.

*Finalidad: pago de salarios, facturas, necesidad de circulante, otras necesidades de liquidez incluyendo obligaciones tributarias.

*El plazo máximo será de 5 años.

*Los interesados deben dirigirse a las entidades de crédito , establecimientos financieros de crédito, entidades de pago o entidades de dinero electrónico que suscriban convenio con el ICO para participar en esta línea de avales.

*Condiciones: las entidades establecen las condiciones, siendo el coste de la operación en la línea con los costes cargados antes del inicio de la crisis COVID 19.

*Las entidades a las que se dirijan los interesados decidirán sobre su concesión de acuerdo con sus procedimientos internos y políticas de concesión y riesgo.

*Se pueden avalar tanto nuevos préstamos y renovaciones de circulante otorgados a autónomos y empresas de todos los sectores de actividad  que tengan domicilio social en España y se hayan visto afectados por las consecuencias económicas del COVID 1,  cumpliendo los requisitos fijados en el Real Decreto.

*Esta línea estará en vigor hasta el 30/09/2020.

 

Línea acuerdo Junta de Andalucia y Garántia SGR

 *Segmento: autónomos y micropymes con establecimiento permanente o centro principal de actividad en Andalucia afectados por la crisis del COVID 19.

*Sectores excluidos:  empresas operativas del sector inmobiliario, empresas ( no autónomos) sin personal, empresas incursas en procedimientos de insolvencia colectiva, empresas del sector del carbón, empresas que no cumplan las exigencias legislativas en materias de Seguridad laboral, fiscal, éticas y medioambientales, empresas y organismos dependientes o con participación de Administración Pública estatal, autonómica o local.

*Importe : mínimo 12.000 euros, máximo 50.000 euros.

*Plazo: de 3 hasta 5 años.

*Carencia: hasta 12 meses.

*Condiciones: se establecen para todas las entidades participantes en el acuerdo suscrito, siendo el tipo de interés fijo del 2 % y CA del 0,50 %. Garantia SGR aplica comisión anual del aval de hasta un 1,25 %; CE de hasta el 0,50 % y capital vinculado reembolsable del 3 %.