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LOS VECINOS YA PUEDEN OBTENER EN GERENA EL CERTIFICADO DIGITAL

28/06/2016

Con esta identificación electrónica se puede hacer todo tipo de trámites ante la Administración y empresas privadas de forma segura

Certificado digital en Gerena {certificado-digital}

Los vecinos de Gerena ya pueden conseguir en este municipio el certificado digital, que permite realizar a través de Internet numerosos trámites ante la Administración Pública y empresas privadas. Se trata de una identificación electrónica que sólo puede utilizar el usuario y que garantiza la máxima seguridad al proporcionar datos en las gestiones. De esta manera, los vecinos evitan desplazamientos y esperas ante las ventanillas de las diferentes instituciones.
El Ayuntamiento de Gerena solicitó ser oficina de registro del certificado digital y ya se ha autorizado por parte de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que es la emite estos documentos. Se ha habilitado tres puntos para solicitar el certificado con los siguientes horarios:
MAÑANAS. Centro Municipal de Formación y Archivo Municipal: de 10 a 13 horas.
TARDES. Centro Cívico: Miércoles y jueves de 17 a 20 horas.
Este certificado es exclusivamente para personas físicas, no para empresas o entidades. Se puede obtener de forma gratuita aportando el código de solicitud ( instrucciones para obtener dicho código ) y el DNI, y a continuación se descarga el archivo en su ordenador o móvil.
·Estos son algunos de los trámites que pueden realizarse con certificado digital:
·Firma electrónica de documentos y formularios oficiales
·Presentación y liquidación de impuestos
·Presentación de recursos y reclamaciones
·Cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas
·Consulta e inscripción en el padrón municipal
·Consulta de multas de circulación
·Consulta y trámites para solicitud de subvenciones