MÁS DE 500 PERSONAS VISITAN GERENA EN LOS ENCUENTROS DEL AULA MAYORES

aulaMayores_Gerena2018-1

MÁS DE 500 PERSONAS VISITAN GERENA EN LOS ENCUENTROS DEL AULA MAYORES

28/05/2018

En los últimos meses 18 pueblos de Sevilla han conocido nuestra localidad

#BienestarGerena #TurismoGerena #FormaciónGerena

aulaMayores_Gerena2018-1

Gerena ha acogido durante los últimos meses el II Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores. Esta experiencia se ha denominado “la provincia de Sevilla contada por sus mayores”, y ha consistido en visitas turísticas a nuestro pueblo explicadas por los propios alumnos de Gerena. La hospitalidad, el conocimiento y la convivencia han sido las notas características de estas jornadas de intercambio cultural.
Desde finales del pasado año y hasta la fecha han visitado Gerena más de 500 personas de 18 pueblos: Lebrija, Alcalá de Guadaira, Salteras, Santiponce, Aznalcóllar, Herrera, Gines, Almensilla, La Puebla del Río, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Pedrera, Gilena, Tomares, Pilas, La Algaba, La Puebla de Cazalla y Mairena del Alcor. Han recorrido lugares como el Monumento al Cantero, la Basílica Paleocristiana, el Museo del Cantero, las Canteras, la Fuente de los Caños y las termas, la Iglesia de la Purísima Concepción, la Capilla de la Soledad, la Capilla de la Vera Cruz…. Además, han desayunado, tapeado y comido en diferentes bares y restaurantes de Gerena.
A todos los grupos los ha recibido el alcalde en el Centro Cívico para darles la bienvenida en nombre del Ayuntamiento. Javier Fernández ha agradecido la participación de los alumnos de Gerena en la organización de estas visitas, la colaboración de las hermandades, establecimientos, y el trabajo de la técnica del área de Mayores, Carmen Loli D´Acosta.