Bono social de la luz 2019

NUEVO BONO SOCIAL TÉRMICO

Para todos los hogares sin importar si tienen gas natural o no.

NUEVO BONO SOCIAL TÉRMICO

Bono social de la luz 2019

El nuevo bono social térmico es una asistencia directa, designada a batallar con la pobreza energética en los consumidores más vulnerables en lo que corresponde con la energía dedicada a calefacción, agua caliente, entre otros. Se beneficiarán de él todos los consumidores que estén protegidos con el bono social de luz. Para percibir esta ayuda no es preciso tramitar ninguna solicitud.
Con este nuevo bono social se cancela el cargo que iba destinado al autoconsumo de los hogares, el llamado "impuesto al sol".
La cantidad global prevista para este bono se repartirá entre todos los consumidores mediante un pago único anual que se ingresará en el primer trimestre del año.  
Serán las Comunidades Autónomas las que entregaran estas ayudas, una vez que las comercializadoras eléctricas les hayan facilitado los datos de los consumidores acogidos al bono social.
El importe a percibir variara en función del grado de vulnerabilidad del consumidor y de la zona climática donde esta situada la vivienda. Partiendo de un mínimo de 25 euros.

Para obtener mas información:
···> Sobre Bono social.
···> Sobre Autoconsumo.