Presentado en Gerena el proyecto LIFE BIOSEVILLE

bioSevilla.jpg

Presentado en Gerena el proyecto LIFE BIOSEVILLE

23/06/2016

La empresa Campo Sur desarrolla en el polígono La Fontanilla una nueva tecnología de producción de biocombustible procedente de aceites usados

bioSevilla.jpg {BIOSEVILLE en Gerena} {bioSevilla}

El Centro Cívico de Gerena ha acogido la presentación del proyecto LIFE BIOSEVILLE, que tiene como objetivo el desarrollo de un sistema de gestión de aceites de fritura para la producción de un nuevo combustible, que se ensayará en los autobuses públicos de Sevilla. La Pyme Campo Sur, establecida en el polígono La Fontanilla, realiza la ingeniería de detalle de una nueva tecnología de producción de biodiesel a escala industrial, que es uno de los resultados más importantes que se esperan.
El acto fue abierto por el alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda, que manifestó la colaboración con este proyecto europeo que opera en el municipio, y resaltó los beneficios sociales y ambientales que se aspira alcanzar. Asistió también a la reunión el Jefe del Departamento de Ingeniería y Sostenibilidad de TUSSAM, la empresa pública de transportes urbanos de Sevilla, Fernando Delgado, quien anunció un próximo convenio para ceder un autobús para la fase demostrativa del proyecto, para que en un futuro próximo un porcentaje de la flota de autobuses pueda abastecerse de este biocombustible procedente de los aceites usados.
Los informes de avances del proyecto presentados por los socios del consorcio LIFE BIOSEVILLE: la Universidad de Sevilla, el Centro Tecnológico CARTIF, el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas), Campo Sur Investiga SL y CTAER –éste último como socio coordinador- ante la representante de la Comisión Europea, Filipa Ferrao, confluyeron hacia un punto central, la necesidad de acabar los trabajos del prototipo. Todo está preparado para que el próximo mes de septiembre, una vez queesté fabricado el prototipo correspondiente, se pueda comenzar a producir el biodiesel y poner en marcha el resto de fases previstas. “Quedan unos meses de trabajo a contrarreloj para cumplir los plazos, dadas las dificultades encontradas”, manifestó Filipa Ferrao, animando a todo el equipo para culminar con éxito un proyecto de interés dentro del programa LIFE, un instrumento de la Unión Europea (UE) para financiar proyectos de conservación medio ambiental y el desarrollo de la política y legislación comunitaria en materia medioambiental.