REUNIÓN DEL ALCALDE Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA ELABORAR UN REGLAMENTO DEL CENTRO INFANTIL MUNICIPAL

guarderia_Gerena

REUNIÓN DEL ALCALDE Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA ELABORAR UN REGLAMENTO DEL CENTRO INFANTIL MUNICIPAL

07/03/2018

El documento deberá ser aprobado en el Pleno del Ayuntamiento

#EducaciónGerena

guarderia_Gerena

El Ayuntamiento de Gerena está trabajando en la elaboración de un reglamento para el Centro Infantil Jardín de Colores, en cumplimiento del acuerdo del último Pleno ordinario de la Corporación Municipal. El alcalde, Javier Fernández Gualda; la concejal de Educación, María Tenorio; y representantes de los partidos políticos (PSOE, IU, IPGE y PP) han mantenido una primera reunión para abordar este asunto.
El documento contempla las obligaciones y posibles sanciones a la gestora del servicio, adjudicado en concurso público. El Equipo de Gobierno ha entregado un borrador inicial, sobre el que podrá trabajarse con las aportaciones de los diferentes grupos políticos. El reglamento debe ser aprobado por mayoría en el Pleno.  
En esta reunión también se trataron otras posibles medidas para resolver los problemas de retrasos en el pago de los salarios a las trabajadoras de la guardería por parte de la concesionaria del servicio. Se está a la espera de que la Secretaría emita un informe sobre estas propuestas, para tomar las decisiones más adecuadas con arreglo a la legalidad.