SALUDO NAVIDEÑO DEL ALCALDE

felicitacion-Ayuntamiento2016.jpg

SALUDO NAVIDEÑO DEL ALCALDE

22/12/2016

No estoy de acuerdo con esa frase derrotista de ?Gerena siempre será Gerena?; Gerena será lo que quiera ser, lo que los gerenenses queramos que sea nuestro pueblo.

Felicitación navideña Ayuntamiento Gerena {felicitacion-Ayuntamiento2016}

Os envío un afectuoso saludo en nombre de la Corporación Municipal, y nuestros deseos de felicidad en estas fiestasnavideñas. 

A la hora de hacer balance de los acontecimientos que han jalonado la vida municipal en este 2016, me quedo con la unidad lograda en la reivindicación de los temas fundamentales para nuestro pueblo. Hemos comprendido que juntos somos másfuertes. Nadie duda de que, a pesar de las legítimas diferencias, a todos nos importa Gerena, y la mejor manera de servirla es aunar esfuerzos y trabajar coordinadamente por los objetivoscompartidos. 

Un propósito fundamental en el que todos coincidimos es el bienestar de la gente. Pienso en quienes siguen sufriendo las consecuencias de la crisis económica, especialmente quienes están en el paro. Detrás de cada desempleado hay un drama personal y familiar, y por eso mi primer mensaje va para aquellos vecinos que no tienen trabajo, expresándoles nuestro apoyo y renovando el compromiso de hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudarles.

Creemos oportunidades de desarrollo, trabajemos por el progreso social y económico de Gerena dando respuestas consensuadas a los problemas, aportando ideas, impulsando proyectos colectivos. Esa tarea concierne a toda la comunidad. Por ello, hago un llamamiento para que todos -ciudadanos, empresas, entidades, partidos- nos impliquemos en ese propósito de construir un pueblo máspróspero. 

El futuro no está escrito. No estoy de acuerdo con esa frase derrotista de “Gerena siempre será Gerena”; Gerena será lo que quiera ser, lo que los gerenenses queramos que sea nuestropueblo. 

Pero estas fechas son, sobre todo, para estar con los seres queridos y celebrar la alegría de vivir.

En esta Navidad envío un recuerdo a los mayores, a las personas enfermas, a los jóvenes, a los niños, a quienes volvéis a nuestro pueblo para pasar las fiestas con la familia y los amigos, y muy especialmente a aquellos gereneros y gereneras que no han podido venir y que pasarán estos días entrañables lejos de sutierra. 

A todos los vecinos y vecinas de Gerena, Feliz Navidad y un buen año 2017.

 

Javier Fernández Gualda

Alcalde de Gerena