LA FERIA DE GERENA ARRANCARÁ EL 24 DE MAYO CON UN TOTAL DE 27 CASETAS

Cultura

feriaGerena_cartel2017.jpg

LA FERIA DE GERENA ARRANCARÁ EL 24 DE MAYO CON UN TOTAL DE 27 CASETAS

11/05/2017

Manguará actuará el viernes, la orquesta Elegidos tendrá tres actuaciones, y habrá comidas de mayores y espectáculo infantil

Feria de Gerena 2017 {feriaGerena_cartel2017}

La Feria de Gerena 2017 se celebrará del 24 al 29 de mayo con un total de 27 casetas, de las que la cuarta parte son públicas. La Comisión de Festejos ha dado a conocer el programa de actividades , que se repartirá puerta a puerta en los próximos días y en el que figura el cartel anunciador confeccionado por Mati Pozo. Destacan el concierto de Manguara, las actuaciones de la orquesta Elegidos, los almuerzos de convivencia de las personas mayores y un espectáculo dirigido a los más pequeños. En paralelo tendrán lugar las fiestas en honor de la Virgen de la Encarnación, patrona de la localidad.
El miércoles 24 arrancará la Feria a mediodía con la llegada del Tío del Tambor en autobús de línea regular. Por la tarde actuará en la caseta municipal el grupo Elegidos, que este año aumentan a tres sus actuaciones. Por la noche habrá un pasacalles de la Banda Municipal de Música para el encendido del alumbrado, del que se encargará un niño de la Asociación Gerenense de Personas con Discapacidad, y se entregarán los premios del concurso de carteles de feria. Muchas casetas acogerán la típica “cena del pescaíto”. De madrugada habrá fiesta de DJ´s.
Al día siguiente se celebra la diana a cargo de la Banda Municipal y por la tarde se traslada la Virgen de la Encarnación a su ermita en el tradicional Jueves de Promesa. El viernes habrá paseo libre de caballos por el recinto y está previsto el primero de los almuerzos de mayores en la caseta municipal. Por la noche se anuncia el concierto de Manguara y de madrugada, nuevamente Los Elegidos.
El sábado traerá el VI Concurso de Paseo a Caballo Memorial José Antonio Morán, el segundo almuerzo de mayores y la entrega de trofeos de varias competiciones, además de la actuación del DJ´s Cesc Martínez. El domingo se celebra la Romería y el lunes termina la Feria con una gala infantil a mediodía, la clausura oficial de noche y la música de Los Elegidos hasta bien entrada la madrugada.
Junto a las casetas y actividades, la Feria dispondrá de numerosas atracciones infantiles y puestos comerciales. El Ayuntamiento habilitará un aparcamiento frente al recinto ferial con capacidad para varios cientos de vehículos y se cerrará al tráfico el entorno por seguridad. El viernes 26 y lunes 29 de mayo son días de fiesta local por decisión de la Corporación Municipal.