LUIS DEL OLMO, GALARDONADO CON EL 19º PREMIO DE COMUNICACIÓN ¿MANUEL ALONSO VICEDO¿

Cultura

luis_del_Olmo

LUIS DEL OLMO, GALARDONADO CON EL 19º PREMIO DE COMUNICACIÓN ‘MANUEL ALONSO VICEDO’

14/06/2018

El galardón, otorgado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, se entregará el 26 de octubre

#CulturaGerena

luis_del_Olmo

Luis del Olmo es el ganador de la 19ª edición del Premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’, que se ha fallado esta mañana en Sevilla, y que organizan conjuntamente la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Gerena. El jurado ha valorado la trayectoria profesional del veterano periodista, considerado una de las voces más legendarias de la radio española. Asimismo, se ha tenido en cuenta la independencia y estilo personal del popular comunicador. El galardón, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cobre Las Cruces, se entregará en Gerena el 26 de octubre.
El jurado está integrado por representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación para el Progreso de la Comunicación, la Asociación de Empresas de Publicidad de Sevilla y periodistas de diversos ámbitos. También forman parte del jurado el alcalde de Gerena, Javier Fernández, y la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil.
Luis del Olmo, nacido en Ponferrada (León) en 1937, presentó y dirigió el recordado programa “Protagonistas” durante 40 años en diferentes emisoras de radio. El espacio fue un referente para varias generaciones. Entre 1973 y 2013 “Protagonistas” se emitió en Radio Nacional de España, Cadena COPE, Onda Cero y Punto Radio. Por su compromiso con la libertad fue objetivo de ETA. Desde los micrófonos siempre tuvo un firme discurso de condena del terrorismo y de solidaridad con las víctimas. Entre otras distinciones, atesora dos premios Ondas y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.
El Premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’ está organizado conjuntamente por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, localidad natal del periodista que le da nombre y al que rinde homenaje a quien fuera director de Radio Sevilla-Cadena SER, ganador de cuatro premios Ondas y que falleció a los 33 años en un accidente de tráfico.
Los profesionales de la comunicación premiados en las ediciones que se han celebrado hasta ahora, desde su instauración en el año 2000, son: Iñaki Gabilondo, José Antonio Sánchez Araujo, Tom Martín Benítez, Jesús Quintero, María Esperanza Sánchez, Lorenzo Milá, Ana Rosa Quintana, Matías Prats, Ana Blanco, Rosa María Calaf, Gemma Nierga, María Teresa Campos, Ezequiel Martínez, Pepa Bueno, Javier Gutiérrez y la RTVA por su 25 aniversario, El Gran Wyoming, Carlos Herrera y Julia Otero. Todos ellos han recibido personalmente la escultura del artista Antonio Polo, que es el símbolo oficial del Premio Manuel Alonso Vicedo

jurado_Premio_ManuelAlonsoVicedo_Gerena18