LA ESCUELA INDUSTRIAL DE CLC FINALIZA SU VI CONCURSO CON UN ÍNDICE DE INSERCIÓN LABORAL DE CASI EL 80%

Formación y Empleo

Escuela industrial CLC 2019 de Gerena

LA ESCUELA INDUSTRIAL DE CLC FINALIZA SU VI CONCURSO CON UN ÍNDICE DE INSERCIÓN LABORAL DE CASI EL 80%

23/09/2019

El primer edil, Javier Fernández y la Concejala María tenorio, acudieron a la clausura y entrega de diplomas. En la actualidad está abierto el plazo de inscripción para la VII edición.

LA ESCUELA INDUSTRIAL DE CLC FINALIZA SU VI CONCURSO CON UN ÍNDICE DE INSERCIÓN LABORAL DE CASI EL 80%

clausura Escuela Industrial CLC 2019

NOTA DE PRENSA DE FCLC

La Escuela Industrial CLC, promovida por la Fundación Cobre Las Cruces (FCLC), ha hecho hoy entrega de los diplomas acreditativos a los 18 estudiantes que han realizado este año el curso de ‘Técnico Químico Industrial’.

Esta sexta edición de la Escuela Industrial, dirigida a personas en situación de desempleo de los municipios del entorno del complejo minero, ha finalizado con un balance muy positivo en términos de inserción laboral: 14 de los alumnos y alumnas que han finalizado el curso ha encontrado trabajo en empresas del sector industrial al finalizar esta etapa formativa, lo que representa un porcentaje de casi el 80%.

El desarrollo y contenidos del curso han estado a cargo un año más de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla, que colabora con la Fundación CLC en esta iniciativa, dirigida a disminuir el desempleo y facilitar la formación en especialidades profesionales que responden a las necesidades reales de las empresas del sector industrial.  Durante este curso, los estudiantes han recibido 240 horas de clases téoricas, junto a 200 horas de prácticas y 45 horas de mejora competencial.

En este curso han participado como patrocinadoras las empresas AGQ, Air Liquide, FLOMAY y NALCO, que han participado en el acto de entrega de diplomas junto con representantes de los Ayuntamientos de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba.

El presidente de la Fundación Cobre Las Cruces, Juan Pedro Soler, ha destacado el alto nivel formativo demostrado por el alumnado, así como el hecho de que este curso ha tenido una mayoritaria presencia femenina. “La buena acogida de este curso y los buenos resultados de la Escuela Industrial CLC nos hacen sentir muy satisfechos y nos animan a continuar con esta iniciativa, que forma parte del compromiso de Las Cruces con su entorno”.

Curso de Restauración Ambiental

Desde su puesta en marcha en 2014, la Escuela Industrial de la Fundación Cobre Las Cruces ha organizado seis cursos de especialización, que representan en total casi 1.700 horas formativas y gestionado más de 1.500 horas de prácticas profesionales. De esta formación se han beneficiado más de 120 personas, todas procedentes de los municipios vecinos, con una tasa media de inserción laboral del 65%.

En estos momentos está abierto el plazo de inscripción del VII Curso de la Escuela Industrial, dedicado a la Restauración Ambiental, que finaliza el próximo 11 de octubre. Las clases comenzarán a principios de diciembre.

Los interesados pueden inscribirse en http://en.camaradesevilla.com/servicios/curso-de-restauracion-ambiental o de forma presencial en Escuela de Negocios Cámara de Sevilla, C/. Isabela, 1, 41013 Sevilla. Más información en el teléfono 954502009 y en la dirección de email formacionindustrial@camaradesevilla.com

Escuela industrial CLC 2019 de Gerena
Escuela industrial CLC 2019 de Gerena
Escuela industrial CLC 2019 de Gerena