Juventud Gerena

XI Concurso Literario de Gerena
banner_nochevieja19
7º Concurso fotográfico Pueblo de Gerena
Premios Territorio Joven 2020

Nochevieja Gerena

#Juventud #Participación Ciudadana

NOCHEVIEJA GERENA 2019

La última noche del año es muy característica y se vive con especial intensidad en Gerena. La tradición marca que los vecinos acudan disfrazados a la plaza de la Constitución para festejar la llegada del nuevo año tomando las doce uvas al son de las campanadas del reloj del Ayuntamiento. Allí se reunen centenares de personas, familiares y amigos que minutos antes de la media noche comienzan a llegar por cualquiera de las siete calles que desembocan en este lugar, ataviados con los más diversos y ocurrentes disfraces. Después de las doce campanadas, ya en el año nuevo, es común felicitarse y abrazarse entre conocidos bajo una lluvia de champán.
Realizadas las felicitaciones y pedidos los mejores deseos para el nuevo año, comienza el carrusel de disfraces no oficial desde la plaza del Ayuntamiento hasta el centro de la población.
Desde hace unos años se realiza el concurso de disfraces promovido por el Área de Juventud del Ayuntamineto, dando traslado de la fiesta al auditorio La Rodadera, donde cada grupo o tipo inscrito al Concurso de Disfraces, realiza su "show" o representación de lo que van disfrazados acompañados de la mejor música.