LUIS DEL OLMO RECIBE EN GERENA EL PREMIO DE COMUNICACIÓN "MANUEL ALONSO VICEDO"

Juventud Gerena

cartel-concurso-disfraces-2023
premios territorio joven 2024
Luis del Olmo, premio Manuel Alonso Vicedo 2019

LUIS DEL OLMO RECIBE EN GERENA EL PREMIO DE COMUNICACIÓN "MANUEL ALONSO VICEDO"

26/10/2018

El presidente de la Diputación de Sevilla entregó el galardón en una ceremonia presentada por Carlos Herrera

#CulturaGerena #ComunicaciónGerena

Luis del Olmo, premio Manuel Alonso Vicedo 2019

Para la concesión del premio se ha valorado la trayectoria profesional del veterano periodista, considerado una de las voces más legendarias de la radio española. Asimismo, se ha tenido en cuenta la independencia y estilo personal del popular comunicador. El jurado está integrado por representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación para el Progreso de la Comunicación, la Asociación de Empresas de Publicidad de Sevilla y periodistas de diversos ámbitos.
Luis del Olmo, nacido en Ponferrada (León) en 1937, presentó y dirigió el recordado programa “Protagonistas” durante 40 años en diferentes emisoras de radio. El espacio fue un referente para varias generaciones. Entre 1973 y 2013 “Protagonistas” se emitió en Radio Nacional de España, Cadena COPE, Onda Cero y Punto Radio. Por su compromiso con la libertad fue objetivo de ETA. Desde los micrófonos siempre tuvo un firme discurso de condena del terrorismo y de solidaridad con las víctimas. Entre otras distinciones, atesora dos premios Ondas y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.
El Premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’ está organizado conjuntamente por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, localidad natal del periodista que le da nombre y al que rinde homenaje a quien fuera director de Radio Sevilla-Cadena SER, ganador de cuatro premios Ondas y que falleció a los 33 años en un accidente de tráfico.
Los profesionales de la comunicación premiados en las ediciones que se han celebrado hasta ahora, desde su instauración en el año 2000, son: Iñaki Gabilondo, José Antonio Sánchez Araujo, Tom Martín Benítez, Jesús Quintero, María Esperanza Sánchez, Lorenzo Milá, Ana Rosa Quintana, Matías Prats, Ana Blanco, Rosa María Calaf, Gemma Nierga, María Teresa Campos, Ezequiel Martínez, Pepa Bueno, Javier Gutiérrez y la RTVA por su 25 aniversario, El Gran Wyoming, Carlos Herrera y Julia Otero.Todos ellos han recibido personalmente el galardón en Gerena, consistente en una escultura original del artista Antonio Polo.

Imágenes de la 19º Premio Manuel Alonso Vicedo 2018