TRECE ESTABLECIMIENTOS PARTICIPAN EN LA RUTA DE LA TAPA DE GERENA, DEL 6 AL 15 DE OCTUBRE

Juventud Gerena

cartel-concurso-disfraces-2023
premios territorio joven 2024
Ruta de la Tapa de Gerena 2017

TRECE ESTABLECIMIENTOS PARTICIPAN EN LA RUTA DE LA TAPA DE GERENA, DEL 6 AL 15 DE OCTUBRE

01/10/2017

Un concurso gastronómico, teatro, música, moda, deporte, o un tren turístico, entre las actividades paralelas

#TurismoGerena

Presentación de la Ruta de la Tapa de Gerena en la Casa de la Provincia

La Ruta de la Tapa de Gerena arranca este viernes 6 de octubre con la participación de catorce bares y restaurantes de la localidad. La oferta culinaria de estos establecimientos podrá degustarse hasta el día 15. En esta sexta edición se ha ampliado la duración del evento a dos fines de semana a petición de los propios hosteleros. Hoy se ha presentado esta iniciativa de la Concejalía de Turismo de Gerena en la Casa de la Provincia de Sevilla, con la presencia del alcalde del municipio, Javier Fernández. La Diputación colabora con este evento.
El objetivo de la Ruta de la Tapa es apoyar al sector de la restauración y mostrar la variada gastronomía de la localidad. Las tapas y bebidas se venderán al precio conjunto de tres euros. También hay algunos negocios que han preparado postres. Los clientes tendrán a su disposición folletos para votar la mejor tapa de este año y participar en un sorteo de una comida para dos personas en el establecimiento que resulte ganador.
En paralelo a la Ruta de la Tapa se ha diseñado un amplio programa de actividades de ocio para disfrute de vecinos y visitantes: teatro, música, moda, deporte o turismo activo son algunas de las opciones, junto a un tren neumático que funcionará los fines de semana. Este viernes actuará en el Centro Cívico Miguel Caiceo con el espectáculo “Eterno Miguel Molina”. El sábado 7 se celebrará un Maratón Fotográfico de 24 horas por todo el casco urbano, y un concurso infantil de “juegos comestibles” en el parque de La Cantina, y la inauguración de la exposición de moda “Miradas de antaño”, de José Manuel Pérez, en el Centro Cívico. El domingo 8  tendrá lugar el II concurso de cocina amateur en la plaza de la Fuente de los Caños.
Para el jueves 12 se anuncia el musical “Los cantapiratas y la reina del hielo” en el auditorio de La Rodadera. El viernes 13 llega la comedia teatral “Otro lío” en el Centro Cívico, y este mismo escenario acogerá el sábado 14 un concierto de copla con Rosa Marín, Alberto Romero, Jesús Navarro, Claudio Gómez y la Banda Municipal de Música de Gerena. Finalmente, el domingo 15 habrá una ruta e iniciación al Nordic Walking desde la Oficina de Turismo, y por la tarde en La Rodadera la actuación de la comparsa “Los Equilibristas”.