Turismo

Cortijos y Haciendas

Convertido en hotel y centro de reuniones, se han preparado instalaciones para espectáculos taurinos y se han organizado los cotos de caza y pesca. Asimismo, se pueden llevar a cabo numerosas actividades encuadradas en un entorno natural: rutas de senderismo, paseos a caballo, etc.
www.elesparragal.com

El caserío está situado junto al río Guadiamar. La finca alberga la ganadería del marqués de Albaserrada. Finca que compagina las labores propias del mundo del toro con el turismo rural.
En esta finca se pueden llevar a cabo celebraciones. Entre las actividades que se pueden realizar están las siguientes: capeas, paseos guiados entre los toros, visita a su museo taurino, etc.

La Hacienda de San Felipe, situada al N-O del término de Gerena, conserva un hermoso edificio, obra del arquitecto Aníbal González, autor de la plaza de España de Sevilla, recientemente restaurado y habilitado para el turismo rural. La producción fundamental de la finca es el olivar, dedicando la aceituna al aderezo y a la producción de aceite.  En esta hacienda también encontramos la yeguada de Carrión, galardonada con importantes premios.

Pertenece a los cortijos constituidos en época medieval y, concretamente, a los que surgen a raíz de la distribución de donadíos y heredades del Repartimiento de Sevilla (2ª mitad del s. XIII). La Pizana arranca de un donadío llamado Lumbreros, que tenía una dehesa llamada Pizana. Tras particiones por herencias y posteriores uniones, en 1612 la adquieren los jesuitas, que convierten la dehesa en olivar y aumentan por agregaciones sucesivas la superficie. Tras la expulsión de los jesuitas, en 1775, la compra la Casa de Alba, titular hasta hoy de las aproximadamente 900 fanegas de tierra.

Finca destinada a la ganadería. Se pueden utilizar sus dependencias para celebraciones. El cortijo se encuentra preparado para alojamiento de turismo rural.
www.dehesalacalera.com

Hacienda situada a 4 kms. de Gerena (carretera de El Garrobo) en las estribaciones de Sierra Morena y cuenta con una extensión de unas 150 hectáreas de olivos y frondosa dehesa. Una de sus principales actividades es la organización de eventos para grupos, congresos e incentivos. Cuenta con un salón con capacidad para 200 personas decorado con motivos ecuestres.