312.000 ¿ PARA EL ARREGLO INTEGRAL DE LA CALLE CORAZÓN DE JESÚS Y ENTORNO DEL CENTRO DE SALUD

Reunión vecinal calle Corazón de Jesús

312.000 € PARA EL ARREGLO INTEGRAL DE LA CALLE CORAZÓN DE JESÚS Y ENTORNO DEL CENTRO DE SALUD

El proyecto incluye la construcción de nuevos acerados, el reasfaltado, la supresión de las barreras arquitectónicas, la modernización de la red hidráulica y el refuerzo del alumbrado público..

312.000 € PARA EL ARREGLO INTEGRAL DE LA CALLE CORAZÓN DE JESÚS Y ENTORNO DEL CENTRO DE SALUD

Reunión vecinal calle Corazón de Jesús

El Ayuntamiento de Gerena llevará a cabo el arreglo integral de la calle Corazón de Jesús, una de las principales entradas al casco urbano por el cuartel de la Guardia Civil. El proyecto contará con una inversión de 312.000 euros, que se financiarán con una subvención de la Diputación de Sevilla. El alcalde, Javier Fernández Gualda, se reunió ayer martes con residentes de la zona para explicarles los detalles y escuchar sus sugerencias. 

El proyecto incluye la construcción de nuevos acerados, el reasfaltado, la supresión de las barreras arquitectónicas, la modernización de la red hidráulica y el refuerzo del alumbrado público. Las aceras actuales son estrechas, están resquebrajadas en algunos puntos y el pavimento se encuentra deteriorado por el paso del tiempo y el intenso tráfico que soporta esta calle, por la que cientos de vehículos acceden al centro cada día. Las mejoras alcanzarán también al entorno del Centro de Salud, situado al final de esta calle, en la Plaza de los Pozuelos.

En la asamblea vecinal convocada por el Gobierno municipal, quienes residen en esta calle pudieron plantear preguntas y propuestas. En las próximas semanas se adjudicará la redacción del proyecto y posteriormente se adjudicarán las obras en un concurso público, por lo que el inicio de los trabajos se prevé para el segundo semestre del año.

El alcalde señaló que esta intervención “forma parte de un plan más ambicioso de adecentamiento de los accesos desde Sevilla”. Javier Fernández explicó que la ejecución de dicho plan deberá realizarse por fases “para afectar lo menos posible al tráfico”. Así, recordó que este viernes día 3 se reabrirá a la circulación la Avenida de los Canteros, que es el itinerario más utilizado para salir desde el centro hacia la capital hispalense.

Esta arteria fundamental ha estado un año en obras porque la empresa adjudicataria renunció al contrato por el encarecimiento de los materiales.  Aún queda un tramo por arreglar. Una vez finalizada la reurbanización de Corazón de Jesús, se pasará al arreglo y embellecimiento en las calles Rodadera, Sevilla o San Pedro.