COMIENZAN LAS OBRAS DE DESDOBLE DEL PUENTE SOBRE EL RÍO GUADIAMAR

Obras del puente sobre el Guadiamar

COMIENZAN LAS OBRAS DE DESDOBLE DEL PUENTE SOBRE EL RÍO GUADIAMAR

El proyecto está valorado en 250.844 euros y permitirá la circulación simultánea en ambas direcciones

#UrbanismoGerena

Obras del puente sobre el rio Guadiamar

La Junta de Andalucía ha iniciado la segunda fase del desdoble del puente de la A-477 sobre el río Guadiamar, que permitirá la circulación en ambas direcciones en este punto crítico. Las obras cuentan con un presupuesto de 250.844 euros y se prolongarán por espacio de tres meses. El alcalde de Gerena, Javier Fernández, ha agradecido a la Consejería de Fomento “que atienda esta vieja demanda del Ayuntamiento y de los vecinos”, y ha asegurado que con el doble puente “se garantiza una mayor seguridad del tráfico en la carretera entre Gerena y Aznalcóllar”.
El proyecto se ha adjudicado a la empresa Ecocivil Electromur G.E. S.L. Las obras consisten en la demolición del antiguo tablero, que se encuentra cerrado.  En su lugar se construirá uno nuevo en paralelo al que se levantó  hace algo más de un año, tras la reclamación del Ayuntamiento de Gerena por el mal estado en que se encontraba el antiguo puente, que por su estrechez no permitía la circulación en doble sentido al mismo tiempo.
De esta forma, habrá dos puentes nuevos y por fin se podrá transitar sin ningún problema en este paso por el río, en una carretera que según los datos oficiales utilizan al día 2.600 vehículos.

Obras del puente sobre el rio Guadiamar