COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN VOLVER A LA VIDA

volver-a-la-vida_logo

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN VOLVER A LA VIDA

06/06/2018

La redada antidroga en Gerena del pasado miércoles

#SaludGerena

volver-a-la-vida_logo

Como todos sabemos el pasado miércoles hubo en Gerena una redada antidroga. Fruto de esta acción policial se incautaron un gran número de dosis preparadas para la venta y varios vecinos de Gerena están detenidos y puestos a disposición judicial. Esta operación ha sido llevada a cabo por la policia local y la guardia civil. En varios medios de comunicación aparece la noticia de que la Asociación Volver a la Vida ha colaborado en esta investigación. Es nuestro deber aclarar este hecho. Volver a la vida es una asociación que lleva trabajando en Gerena casi 30 años a favor de las personas que sufren el problema de la drogodependencias. Nuestro objetivo ha sido y sigue siendo ayudar a su inclusión luchando por sus derechos. El pasado mes de mayo nos solicitan un informe sobre el aumento de consumo de drogas en menores en nuestra localidad.
Efectivamente lo emitimos, basándonos en nuestras memorias anuales, comunicamos que hemos detectado en los últimos años un aumento de consumo de sustancias tanto en menores como en adultos. NUNCA hemos facilitado datos de personas a las que atendemos, eso además de ser ilegal sería deshonesto con nuestra labor y con nuestr@s usuari@s. Estamos aquí para ayudar y si alguien necesita nuestra ayuda no duden en pedirla. A continuación transcribimos el informe que el 22 de mayo esta asociación hace llegar a la policía local.
"La Asociación Volver a la Vida se encuentra en la localidad de Gerena (Sevilla). Llevamos trabajando en el ámbito de las adicciones durante más de 25 años a través de la Prevención e Incorporación Social con niños/as, jóvenes, adultos y personas mayores.
Desde hace varios años hemos comprobado en nuestras últimas memorias que la incidencia de drogas en el pueblo ha aumentado tanto en jóvenes como en consumidores clásicos, por lo que notamos un incipiente aumento del consumo y la venta de drogas en nuestra localidad algo que nos preocupa especialmente en el colectivo más joven, ya que hay un mayor número de chicos y chicas implicados tanto en el consumo como en la venta de sustancias adictivas.