CUARTA CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE LICENCIAS DE USO DE HUERTOS SOCIALES

banner-ANUNCIO-RESOLUCION_vertical

CUARTA CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE LICENCIAS DE USO DE HUERTOS SOCIALES

Presentación de solicitudes del 9 al 31 de mayo de 2022

banner-ANUNCIO-RESOLUCION_vertical
ANUNCIO. CUARTA CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE LICENCIAS DE USO DE HUERTOS SOCIALES
 
Por Resolución de la Alcaldía n.º 584, de fecha 04/05/2022, cuyo tenor literal se reproduce a continuación, se ha aprobado la Cuarta Convocatoria para la adjudicación de licencias de uso común especial sobre huertos sociales, y se ha abierto un plazo de 15 días hábiles a contar desde la publicación del anuncio de la presente convocatoria en el Tablón de Edictos municipal, es decir, desde el 9 de mayo hasta el día 31 de mayo, ambos días inclusive, durante el cual las personas interesadas deberán presentar solicitud en el Registro General la documentación exigida en la Ordenanza Local Reguladora de los Huertos Sociales de Gerena (BOP nº 302, de fecha 31 de diciembre de 2015).

 
REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 11 de la Ordenanza reguladora de los Huertos Sociales de Gerena (BOP n.º 302 de 31/12/2015), podrán ser personas beneficiarias de las licencias de ocupación de los huertos sociales las personas que cumplan los siguientes requisitos:
• Encontrarse empadronadas en el Municipio de Gerena, con una antigüedad de un año, inmediatamente anterior a la fecha de la convocatoria.
• Ser mayor de edad.
• Encontrarse, según informe médico, con capacidad, física y psíquica, para la realización de las labores agrícolas a desarrollar en huertos sociales.
• Estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento o tenga aprobado un plan de pago en su caso.
• No estar en posesión la persona solicitante o su cónyuge o pareja de hecho, de otro huerto social.
• No tener la propiedad o la posesión de parcelas agrícolas o terrenos de naturaleza rústica, que sean aptas para actividades agrícolas.
 
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE LAS LICENCIAS
En caso de que la demanda de autorizaciones sobre huertos sociales sea superior a las parcelas convocadas, las autorizaciones se adjudicarán de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ordenanza reguladora de los Huertos Sociales de Gerena (BOP n.º 302 de 31/12/2015). Se valorarán las solicitudes de acuerdo con los siguientes criterios recogidos en el citado precepto:

1) Personas desempleadas.
a) Que no tienen ningún tipo de prestación o ayuda: 3,5 puntos.
b) Beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad: 2 puntos.
c) De larga duración: 1 puntos.
d) En general: 0,5 puntos.
(Se acreditara mediante certificados del SAE e INEM).

2) Familias de renta baja.
a) Inferiores al IPREM: 3 puntos.
b) Entre 1 y 2 veces el IPREM: 1,5 puntos.
c) Entre 2 y 3 veces el IPREM: 0,5 puntos.
(Acreditar con documentación oficial que certifique los ingresos familiares: declaración de la renta, contratos actualizados, certificados de la seguridad social o por informe de los Servicios Sociales Municipales donde se acredite el riesgo de exclusión social y/o el carecer de recursos económicos efectivamente disponibles o recursos insuficientes para hacer frente a la cobertura de necesidades básicas).

3) Ser pensionista o mayor de 65 años: 1,5 puntos. (Se acreditará con documentación oficial de la Junta de Andalucía y D.N.I.)
4) Ser persona con discapacidad reconocida, como mínimo de un 33 %: 1,5 puntos. (Se acreditará mediante documentación de la Seguridad Social).
 
SOLICITUD
La solicitud de autorización de ocupación de huerto social se realizará en el modelo normalizado al que se acompañará la siguiente documentación:
o Fotocopia del DNI.
o Informe médico de encontrarse con capacidad física y psíquica para la realización de las labores agrícolas a desarrollar en huertos sociales.
o Documentación relativa a la valoración de las solicitudes:
• Acreditación de la situación de desempleo.
• Acreditación de los ingresos familiares
• Acreditación de la situación de pensionista.
• Acreditación de grado de discapacidad mínima del 33%.
 
 
 

Gerena, a fecha de firma electrónica.
Alcalde-Presidente
Nombre Tamaño Tipo
2022.05.06 Cuarta convocatoria Huertos Sociales 163,51 KB