EL AYUNTAMIENTO ACOMETE VARIAS OBRAS CON FONDOS PARA EL EMPLEO

obras_nuevoVial2.jpg

EL AYUNTAMIENTO ACOMETE VARIAS OBRAS CON FONDOS PARA EL EMPLEO

13/05/2016

En la actualidad actúa en las calles Virgen de los Dolores, San Juan y Las Eras

Obras en calle San Juan {obra_calleSanJuan}

El Ayuntamiento de Gerena está ejecutando en estos momentos el arreglo de varias calles. Estas obras se financian con diferentes programas destinados al fomento del empleo. La inversión total supera los 240.000 euros.
El proyecto más importante es el de Virgen de los Dolores, que se sufraga con el convenio firmado con la Fundación CLC. La calle lleva acerados nuevos, suavizando los desniveles existentes para facilitar el tránsito de peatones y personas con movilidad reducida. Además, se renueva toda la infraestructura de abastecimiento y saneamiento de aguas, con la intervención de Aljarafesa. En los próximos días se procederá al asfaltado integral de esta vía, que actualmente es de hormigón y que se encuentra en mal estado. Esta obra fue adjudicada en concurso a una empresa local, Vicente Alcón, valorando entre otros factores la contratación de desempleados.
Otra de las obras afecta a Las Eras, donde se atiende una vieja reivindicación de los vecinos. El proyecto que se está llevando a cabo supone una mejora sustancial porque además de la nueva red hidráulica, se está sustituyendo el hormigón que había de pavimento por granito. Los fondos para estos trabajos, de administración directa del Ayuntamiento, provienen de Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA).
Con este mismo programa se está acondicionando la calle San Juan, en el barrio de la antigua Plaza de Toros. Además de reurbanizarla por completo, se renovará la infraestructura de agua y alcantarillado, y se reforzará el alumbrado.
Igualmente, en estas semanas se está construyendo con los fondos PFOEA un nuevo vial entre el Camino del Cementerio y la calle Maestro José Valdera Gil para dar cumplimiento a los convenios de permuta con antiguos propietarios de los terrenos del recinto ferial, a los que se les adjudicó suelo municipal en esta parcela. Al Ayuntamiento le corresponde las obras de urbanización para dar salida y servicios a los nuevos propietarios, según recoge el contrato. Además, esta nueva calle facilitará el acceso a los vecinos de La Oliva a su barrio desde la zona del pabellón y centro cívico, evitando el rodeo que actualmente deben dar para llegar a sus casas en coche.

obras_nuevoVial.jpg {Obras en nuevo vial en Gerena} {obras_nuevoVial}

obras_nuevoVial2.jpg {Obras en nuevo vial en Gerena} {obras_nuevoVial2}