ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL XIII CONCURSO DE CARTELES CONMEMORATIVOS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8 DE MARZO DE 2022

entrega-premios_8m_2022

ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL XIII CONCURSO DE CARTELES CONMEMORATIVOS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8 DE MARZO DE 2022

El certamen está organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer con la colaboración del I.E.S. Gerena

E:\PAGINA WEB DE GERENA\GERENA-ES WEB\imagenes\noticias imagenes

entrega-premios_8m_2022

El pasado día 22 tuvo lugar en el I.E.S. Gerena la entrega de premios del XIII CONCURSO DE CARTELES CONMEMORATIVOS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8 DE MARZO DE 2022, a cargo de Soledad Núñez Acuña, responsable de la Concejalía de Igualdad.

El certamen está organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer con la colaboración del I.E.S. Gerena, con motivo de la Campaña del Día Internacional de la Mujer.

La edil estuvo acompañada por la profesora de Educación Plástica, Visual y Artística Raquel Rodríguez Martínez; la jefa de estudios adjunta, Mª Ángeles Navarro Alcaraz, y el coordinador del Plan de Igualdad del Instituto, Manuel Carrasco Pliego.

Este concurso tiene como objetivo sensibilizar especialmente a la población joven sobre la importancia que el 8 de Marzo tiene como símbolo y referente de la lucha de las mujeres de todo el mundo por la real y efectiva igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Los premios concedidos han sido para:

- PRIMER PREMIO: NOELIA GARCÍA DORADO
- SEGUNDO PREMIO: LORENA PERNÍA CUBERO
- TERCER PREMIO: GÉNESSIS KAHORY ZARZA LÓPEZ

El jurado ha estado formado por:  Concejala de Igualdad, Soledad Núñez Acuña; Manuela Acuña D’acosta, asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer; Emilia Rubio Alarcón, técnica de Igualdad del Centro Municipal de Información a la Mujer; Manuel Carrasco Pliego, Coordinador del Plan de Igualdad del I.E.S. Gerena; Mª Ángeles Curto Oliva, Jefa del Departamento de Educación Plástica, visual y artística; Antonio M. Samada Corona, Profesor del Departamento de Historia y Ciencias Sociales; y Rosario Nogales Acuña, Directora del I.E.S. Gerena.

El número de participantes ha sido 20, siendo 13 chicas y 7 chicos de 4º de E.S.O., alumnado de la Profesora Raquel Rodríguez Martínez del Departamento de Educación Plástica, visual y artística, que ha contribuido especialmente a llevar a cabo con el grupo la elaboración de carteles desde su asignatura, resaltando el uso de diversas técnicas, la originalidad y los mensajes reivindicativos.
Se destacó también el trabajo y actuaciones en materia de educación en igualdad y prevención en violencia de género y respeto a la diversidad afectivo sexual y de género, que se viene realizando en el Instituto de Gerena; con el impulso y compromiso en particular, del profesor de Filosofía y Cambios sociales y género, Manuel Carrasco Pliego, Coordinador del Plan de Igualdad del I.E.S. Gerena.