GERENA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON ACTIVIDADES DURANTE TODO EL MES DE MARZO

Dia-Mujer-2023-2

GERENA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON ACTIVIDADES DURANTE TODO EL MES DE MARZO

14/03/2023

Este fin de semana tuvo lugar el acto central en el Centro Cívico con la lectura de un manifiesto institucional por parte de la concejala de Cultura e Igualdad, Soledad Núñez Acuña

GERENA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON ACTIVIDADES DURANTE TODO EL MES DE MARZO

Dia-Mujer-2023-2

El Ayuntamiento de Gerena está celebrando el Día Internacional de la Mujer con numerosas actividades a lo largo de todo el mes de marzo. Este fin de semana tuvo lugar el acto central en el Centro Cívico con la lectura de un manifiesto institucional por parte de la concejala de Cultura e Igualdad, Soledad Núñez Acuña. Por su parte, el alcalde, Javier Fernández Gualda, fue el encargado de entregar los premios del X Concurso de Relatos Cortos “Historias de mujer”. La programación incluye talleres sobre igualdad en los centros escolares o teatro.

María Requena Espada se hizo con el primer premio del certamen literario, mientras que Natalia López Díaz obtuvo el segundo y Juan Carlos Pérez López fue tercero. Se han presentado un total de 30 relatos. Tras la ceremonia, la agrupación teatral En Tres Actos representó la obra “La fábrica”, basada en las protestas de las mujeres de una empresa neoyorkina que se consideran el origen de la jornada del 8 de marzo. Las actrices se han formado en el taller municipal de teatro terapéutico, y ésta es su primera función.

El 16 de marzo se entregarán los premios del concurso de carteles conmemorativos del Día Internacional de la Mujer organizado en colaboración con el Instituto de Enseñanza Secundaria de Gerena. Sonia Pérez Ortiz recibirá el primer premio, Ale González Díaz el segundo, y Lucía Aguilar Hernández el tercero. Han participado 20 alumnos y alumnas. Para quienes estudian en este centro se representará este martes la obra teatral “Mujer 10”.  Y en el colegio público Fernando Feliú se impartirá un taller denominado “Rock and colors”, que repasa la historia de la mujer en la música. Y el 17 de marzo en el Centro Cívico tendrá lugar la conferencia “Incómodas: los malestares de género, la enfermedad que no tiene nombre”.