GERENA CELEBRA SU X RUTA DE LA TAPA DEL 7 AL 16 DE OCTUBRE CON LA PARTICIPACIÓN DE 13 ESTABLECIMIENTOS

Ruta de la tapa de Gerena 2022

GERENA CELEBRA SU X RUTA DE LA TAPA DEL 7 AL 16 DE OCTUBRE CON LA PARTICIPACIÓN DE 13 ESTABLECIMIENTOS

07/10/2022

Habrá sorteos para la clientela que vote la mejor propuesta gastronómica y un programa paralelo de actividades de ocio

GERENA CELEBRA SU X RUTA DE LA TAPA DEL 7 AL 16 DE OCTUBRE CON LA PARTICIPACIÓN DE 13 ESTABLECIMIENTOS

Ruta de la tapa de Gerena 2022

Gerena celebrará su Ruta de la Tapa del 7 al 16 de octubre. En esta décima edición participan 13 bares y restaurantes de la localidad. Habrá sorteos para la clientela que vote la mejor propuesta gastronómica. En paralelo, se ha diseñado un variado programa de actividades de ocio, que incluye música, espectáculos infantiles o senderismo.

El lema elegido para esta edición es “Picando por Gerena”, usando un juego de palabras con el monumento al cantero que existe a la entrada del pueblo, que este año protagoniza el cartel anunciador de la Ruta de la Tapa, y en el que sostiene una botella de vino. Es obra de Luis Andrada. Los trece establecimientos participantes son: Ancá Antonia, La Laguna, Los Pollitos de Oro, Peña Bética, Heladería La Crème, La Botica, Casana, Bodega Lito, Sal y Tequila, Taberna La Bomba, La Despensa, Casa Salvi y La Quedá.

El “Tapaporte”

Quienes degusten las propuestas gastronómicas que ofrece esta ruta podrán participar en el sorteo de trece premios aportados por los propios bares y restaurantes, consistentes en vales de entre 25 y 30 euros para consumir en esos mismos establecimientos. Para ello, deberán sellar el folleto informativo -denominado “tapaporte”- en al menos seis locales, votar su tapa, postre o plato favorito, rellenar los datos personales y depositarlo en las urnas instaladas en esos lugares.

Por otro lado, este mismo viernes día 7 arranca la programación de ocio. El grupo “Gurumbé” ofrecerá sendos conciertos con ritmos africanos a las 21:00 horas en la Plaza del Lito y a las 22:30 horas en el Parque de La Cantina. El sábado 8 podremos ver el musical infantil “Charlie y la fábrica de reciclaje” en el auditorio de La Rodadera a las 18:30 horas. El domingo 9, el mentalista Jossan Ruiz deleitará al público con números de magia a partir de las 14:30 horas en una ruta por los establecimientos participantes. El día 12, coincidiendo con la Fiesta Nacional, tras el izado de la bandera de España en el Parque de la Cantina a las 13:00 horas, la Banda Municipal de Música de Gerena interpretará obras de compositores españoles.

Ya en el segundo y último fin de semana de la Ruta de la Tapa, podremos escuchar de nuevo el grupo “Gurumbé” el viernes 14 a las 21.00 horas en la Plaza Fernández Velasco y a las 22.30 en el Parque de La Cantina. El sábado 15 habrá un concierto de tributo al popular grupo “El Barrio” en el auditorio de La Rodadera a las 20:00 horas. Y el domingo 16 de octubre, el mago Jossan Ruiz proseguirá con su espectáculo itinerante por los bares a partir de las 14:00 horas. Y a las 17:00 horas, salida desde el Centro Cívico del pasacalles “La loca tripulación del capitán Morgan”. Todas las actuaciones son gratis.

También habrá rutas gratuitas para fomentar el turismo de naturaleza, de la mano de la empresa local Cantueso Experience: el 8 de octubre por La Pizana, el 12 por las canteras y el 16, Ruta del Molino Perdido. Quienes deseen inscribirse deben hacerlo a través de los códigos QR que encontrarán en los carteles publicados en las redes sociales del Ayuntamiento de Gerena. Más información sobre estas rutas en el teléfono 645.516.816. o en el correo electrónico cantuesoexperience@gmail.com