GERENA CELEBRÓ EL DÍA DE ANDALUCÍA CON EL IZADO DE LA BANDERA Y EL ESPECTÁCULO ¿FANDASEANDO¿

2023-Dia-Andalucia-1

GERENA CELEBRÓ EL DÍA DE ANDALUCÍA CON EL IZADO DE LA BANDERA Y EL ESPECTÁCULO “FANDASEANDO”

01/03/2023

La encargada este año de izar la bandera blanca y verde mientras sonaba el himno andaluz fue Manuela Raya Díaz.

GERENA CELEBRÓ EL DÍA DE ANDALUCÍA CON EL IZADO DE LA BANDERA Y EL ESPECTÁCULO “FANDASEANDO”

2023-Dia-Andalucia-1

El Ayuntamiento de Gerena celebró este martes el Día de Andalucía con el izado de la bandera autonómica y el espectáculo “Fandaseando”. Unas 300 personas acudieron al acto, que tuvo lugar en el céntrico Parque de la Cantina. El alcalde, Javier Fernández Gualda, pronunció un breve discurso recordando la lucha del pueblo andaluz para conseguir el autogobierno.

Junto al primer edil, asistieron los concejales y concejalas de los tres grupos políticos representados en la Corporación Municipal (PSOE, Adelante Gerena y PP), así como el juez de paz, el jefe de la Policía Local, el cura-párroco, asociaciones y hermandades. La encargada este año de izar la bandera blanca y verde mientras sonaba el himno andaluz fue Manuela Raya Díaz, de la Fundación TAS de atención a personas con discapacidad. La enseña ondeará en el mástil de este espacio público hasta finales de mayo, cuando será sustituida por la de Gerena, y el 12 de octubre por la de España.

En su alocución, el alcalde señaló que “honrando la bandera, honramos también a quienes defendieron que Andalucía debía tener sus propias instituciones de autogobierno. Hombres y mujeres que exigieron tener voz propia y decidir sobre los asuntos que afectaban a su tierra”. Javier Fernández aseguró que “Andalucía ha avanzado mucho en estos últimos 40 años, pero queda mucho camino por recorrer. Ése debe ser nuestro propósito: seguir trabajando sin descanso por la igualdad, el progreso y el bienestar de los andaluces y andaluzas”. Y añadió que “esta jornada no sólo debe ser festiva, sino también reivindicativa”.

A continuación comenzó el espectáculo “Fandaseando”, que combinó música, baile y toreo de salón. Alejandra Duque interpretó diferentes temas con el violín, acompañada de guitarra, cajón y palmeros. La artista ha participado en el programa “Tierra de talento” de Canal Sur y ha actuado en lugares tan emblemáticos como los Reales Alcázares. Junto a ella estuvieron la bailaora Sara Luque y el joven novillero Armando Rojo con una exhibición de toreo de salón. En el repertorio, piezas tan conocidas como “El concierto de Aranjuez”, “La leyenda del tiempo”, “Torre de Arena”, “Lágrimas negras” y sevillanas populares.