LA FERIA DE GERENA VUELVE CON UN PROGRAMA DE ACTUACIONES REFORZADO

Cartel Feria de Gerena 2022

LA FERIA DE GERENA VUELVE CON UN PROGRAMA DE ACTUACIONES REFORZADO

11/05/2022

La Feria de Gerena regresa tras dos años de ausencia por la pandemia con un programa reforzado, con actividades para todos los gustos, con especial atención a la juventud. Los festejos tendrán lugar del 25 al 30 de mayo

LA FERIA DE GERENA VUELVE CON UN PROGRAMA DE ACTUACIONES REFORZADO

Cartel Feria de Gerena 2022

El diseñador afincado en Gerena Luis Andrada es el autor del cartel anunciador de la edición 2022, en el que el traje de flamenca y las flores son protagonistas, aunque con un estilo innovador.

El miércoles 25, tras el recibimiento del Tío del Tambor a su llegada en autobús de línea regular, comenzarán las actuaciones con un pasacalles de la charanga “Arte y Compás” por las calles del recinto ferial a media tarde. Seguidamente podrá verse en la Caseta Municipal el espectáculo “Xtreme” by Álex Lara. Ya por la noche, tras el encendido del alumbrado con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música, actuará la orquesta Los Elegidos, habrá animación de DJ y se lidiarán dos toros de fuego.

El Jueves 26 a partir de las 7 de la mañana comenzará la diana de la Banda Municipal, dentro de los actos organizados por la Hermandad de la Virgen de la Encarnación, que saldrá desde la Iglesia hacia la Ermita a las 5 de la tarde. Por la noche habrá actuación de DJ´s en la Caseta Municipal.

El viernes 27 será la primera jornada permitida de paseo libre a caballo por el recinto ferial (también podrá hacerse el sábado) y el primero de los dos almuerzos para las personas mayores. Como novedad, este año habrá ese día actividades infantiles a partir de las 17.00 horas junto a la entrada principal del recinto. Por la tarde actuarán Moncho Chavea + Original Elias, referentes de la fusión del hip hop y reggaeton con el flamenco. Por la noche subirá al escenario La Húngara, y de madrugada podremos disfrutar de la orquesta “Locos por el show”, con animación de DJs entre pases.

El sábado 28, además del segundo almuerzo para personas mayores, tendrá lugar el IX Concurso de Paseo a Caballo con Traje Típico Memorial José Antonio Morán Fernández. Por la tarde, junto a la animación de DJs, actuación del semifinalista del programa “La Voz” Rafael Ruiz “El Bomba”, y por la noche, las coplas y sevillanas de Joana Jiménez.

El domingo 29, día de la Romería, la Hermandad ha programado la diana de tamboriles a las 07:00, la salida del Simpecado a las 09:30 horas y el regreso de la Virgen desde la Ermita a las 19:00 horas. Habrá animación de DJs en la Caseta Municipal por la noche.

El último día de Feria, lunes 30, se anuncia la gala infantil del mago Romer a las 13.00 horas. A las 17:30 horas, concierto de Paco Canalla.  Y por la noche, tras la entrega de premios, se clausurará la Feria con fuegos artificiales y la actuación de la orquesta Los Elegidos.

El programa de Feria de Gerena 2022 se repartirá puerta a puerta durante los próximos días. El aparcamiento situado delante del recinto ferial estará habilitado para todos los vehículos las 24 horas de forma gratuita y habrá otra zona reservada para personas con discapacidad. Por seguridad para los peatones, permanecerá cerrada al tráfico desde el miércoles por la mañana hasta el final de los festejos la carretera de acceso desde Olivares y el tramo comprendido entre la gasolinera de la entrada de Aznalcóllar y la barriada de Triana.

El Ayuntamiento de Gerena ha invertido en la Feria de este año un total de 147.000 euros, con cargo a los Presupuestos Municipales, que incluyen la puesta a punto del recinto, seguridad, limpieza, mantenimiento, alumbrado, ambulancia medicalizada, actividades y actuaciones musicales.

Nombre Tamaño Tipo
Programa Feria Gerena 2022 2.665,75 KB