LA JUNTA SUSPENDE LA SUPRESIÓN DE UNA DE LAS FARMACIAS DE GUARDIA

farmaciaGuardia_cruz.jpg

LA JUNTA SUSPENDE LA SUPRESIÓN DE UNA DE LAS FARMACIAS DE GUARDIA

05/05/2016

El Ayuntamiento solicitó que revocara la autorización por considerarla un paso atrás

farmaciaGuardia_cruz

La Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento de Gerena que suspende la supresión de las guardias nocturnas de una de las dos farmacias con las que cuenta nuestra localidad. Esta medida obligaba a los vecinos a trasladarse a Aznalcóllar una semana sí y otra no para comprar un medicamento a partir de las 11 de la noche en invierno y de las 12 en verano.
El Ayuntamiento dirigió un escrito de protesta a la Junta expresando el malestar de los vecinos, y consideró la decisión “un paso atrás” en los servicios sanitarios que se prestan en el municipio. El alcalde, Javier Fernández Gualda, el concejal de Salud, José Oto Peralías, y la concejal de Bienestar Social, Encarnación Ramírez Tovar, se reunieron hace varias semanas con la delegada de Salud, María Ángeles Fernández, para reclamarle que revocara la autorización sobre las guardias nocturnas, concedida a petición del Colegio de Farmacéuticos.
La Junta ha comunicado oficialmente al Ayuntamiento la suspensión de esa autorización por las quejas de los usuarios. El Colegio de Farmacéuticos puede presentar un recurso contra la resolución de la Delegación de Salud.

Ver Resolución de la Delegada Territorial de Salud.