LA MANCOMUNIDAD DE LA VEGA VUELVE A BUSCAR LA FELICITACIÓN NAVIDEÑA MÁS RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

concurso_christmas16_Mancomunidad.jpg

LA MANCOMUNIDAD DE LA VEGA VUELVE A BUSCAR LA FELICITACIÓN NAVIDEÑA MÁS RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Convoca el II Concurso ?La Navidad según la Mancomunidad? con el objetivo de impulsar la educación y concienciación medioambiental entre la ciudadanía

Concurso Chrismas de la Mancomunidad de la Vega {concurso_christmas16_Mancomunidad}

La Mancomunidad de Servicios La Vega, entidad pública que ofrece servicios de recogida selectiva, gestión de residuos urbanos yreciclaje, ha organizado por segundo año consecutivo el concurso “La Navidad según la Mancomunidad”, con el que pretende concienciar a la ciudadanía, especialmente a los más pequeños, sobre la importancia de separar los residuos en origen para facilitar el proceso de reciclaje y, por ende, colaborar con el cuidado del medio ambiente.
Al igual que en la pasada edición, podrán participar niños y niñas de entre 6 y 12 años pertenecientes a municipios mancomunados y asociados, a través del diseño de una Tarjeta de Felicitación de Navidad muy especial, que debe conjugar conceptos y motivos navideños (adornos, figuras representativas…) con una frase conmemorativa y referencias, tanto en el diseño como en el contenido, a conceptos relacionados con la separación de residuos, el reciclaje y su impacto en el medio ambiente.
La originalidad y belleza de la felicitación, su mensaje en favor del reciclaje y medio ambiente, y la edad de los participantes, serán los principales factores que tendrá en cuenta el jurado para determinar la tarjeta ganadora, que se convertirá en la felicitación navideña oficial de la Mancomunidad de Servicios La Vega en este 2016.
Los participantes disponen desde este martes 22 de noviembre, hasta el próximo 16 de diciembre para enviar su tarjeta de felicitación a través del correo electrónico comunicacion@lavegamancomunidad.es.
De esta forma, la Mancomunidad de La Vega podrá felicitar nuevamente estas fiestas a sus trabajadores, colaboradores, proveedores y demás agentes con los que se relaciona, de una forma original y, al mismo tiempo, inculcar buenos hábitos de reciclaje y recordar que con el esfuerzo de todos podemos cuidar el Medio Ambiente, incluido en el periodo navideño, una de las épocas donde se generan más residuos domésticos.
Asimismo, desde la Mancomunidad de Servicios La Vega, con la colaboración de los ayuntamientos de las localidades participantes, se llevará a cabo una campaña de difusión en centros educativos y espacios públicos donde se concentran actividades infantiles (parques, instalaciones deportivas municipales,…), para animar a la participación en esta iniciativa con la que quiere proyectar sus deseos de una Navidad más “verde”.

Ganador de la primera edición
El Christmas de Amaro Única Aguilera, de 9 años y natural de Tocina-Los Rosales, resultó ganador de la primera edición del concurso “La Navidad según la Mancomunidad”, con un diseño que representaba a Papá Noel llevando los regalos reciclados, identificados con los colores de los contenedores de recogida selectiva (amaillo, azul y verde).
El balance de la primera edición fue positiva, no solo por el número de participantes (38) sino por la alta calidad de los diseños presentados y, especialmente por el esfuerzo, imaginación y conocimientos sobre reciclaje y Medio Ambiente de sus jóvenes creadores.
Para más información, consultar las bases del concurso en la web www.lavegamancomunidad.es