LOS VECINOS VOTARÁN PARA DECIDIR SOBRE LA SEPARACIÓN DE FERIA Y ROMERÍA

feriaSR01.jpg

LOS VECINOS VOTARÁN PARA DECIDIR SOBRE LA SEPARACIÓN DE FERIA Y ROMERÍA

El alcalde anuncia que propondrá al Pleno una consulta popular, precedida de grupos de trabajo para consensuar la pregunta

feriaSR01.jpg {feriaSR01}  feriaSR02.jpg {feriaSR02}

El Ayuntamiento de Gerena convocará una consulta popular para que los vecinos decidan sobre la separación de la Feria y la Romería. El alcalde, Javier Fernández Gualda, ha anunciado hoy la apertura de un proceso de varios meses que culminará con la celebración de una votación “para dar voz al pueblo y saber qué prefiere la mayoría”. La convocatoria responde a la demanda de una parte de la ciudadanía, expresada en recogida de firmas y en el debate en la calle, que se repite cada año como consecuencia de la escasa afluencia de público en varias jornadas de la Feria.
El proceso comenzará de inmediato con una ronda de reuniones con los partidos políticos, agrupaciones de casetas, Hermandad de la Encarnación y la plataforma vecinal “Romería sin Feria”, que defiende la separación de ambas celebraciones. En estos grupos de trabajo se escucharán propuestas y se intentará consensuar la pregunta que se someterá a votación.
El objetivo es que la ronda de contactos esté finalizada en varias semanas y llevar la propuesta de convocatoria de la consulta popular al próximo Pleno Ordinario de la Corporación Municipal, que deberá aprobarla. La votación tiene que ser comunicada posteriormente a la Junta de Andalucía y autorizada por el Ministerio del Interior. La consulta, que tendría lugar previsiblemente en otoño si no se demora el permiso gubernamental, se asemejará a una jornada electoral en el colegio, con urnas, sorteo para los componentes de las mesas y la utilización del censo.
El Equipo de Gobierno se mantendrá neutral sobre si la Feria debe separarse o no de la Romería.