METEOGERENA SE SUMA AL DÍA DE LAS VÍAS PECUARIAS Y LOS CAMINOS PÚBLICOS CON UNA MARCHA EN GERENA

rutas-pecuarias-2023

METEOGERENA SE SUMA AL DÍA DE LAS VÍAS PECUARIAS Y LOS CAMINOS PÚBLICOS CON UNA MARCHA EN GERENA

El punto de concentración de las personas participantes el domingo 26 de marzo será el panel de señalización de la "Ruta 8: Camino de Rompezapatos"

METEOGERENA SE SUMA AL DÍA DE LAS VÍAS PECUARIAS Y LOS CAMINOS PÚBLICOS CON UNA MARCHA EN GERENA

rutas-pecuarias-2023

MeteoGerena se une a otros colectivos de la provincia de Sevilla para celebrar juntos el domingo 26 de marzo la tercera edición del Día de las Vías Pecuarias y los Caminos Públicos en el municipio de Gerena.

El punto de concentración de las personas participantes el domingo 26 de marzo será el panel de señalización de la "Ruta 8: Camino de Rompezapatos" en el Km 0 de la carretera SE-535 Gerena a El Garrobo (al lado del Restaurante Casa Chico) a las 9:00 horas.

Desde el panel de señalización de la ruta se hará la lectura del manifiesto, dónde todos pueden participar realizando su opinión. A continuación, comenzará la ruta "Camino de Rompezapatos". El recorrido tiene 12km ida y vuelta, para culminar la ruta en el punto de salida. En el transcurso de la ruta se irá limpiando la zona.

Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, agua, frutos secos, barritas energéticas o alguna pieza de fruta; protector solar, bálsamo labial y gorra.

El recorrido tiene una dificultad baja exceptuando el tramo del paso por el margen del Arroyo de las Torres, el cual su dificultad es media-alta, por la orientación y tramo de piedra.

Transcurrirá entre Jaras, Encinares y el Arroyo de las Torres, es decir, una ruta que nos da vida .

Se trata de una marcha con asistencia libre y gratuita. Cada persona participante es responsable de sus actos, que deben ser afines tanto a la preservación del medio natural por el que discurre esta ruta senderista como de respeto al conjunto de participantes de esta actividad.

MeteoGerena invita a todas las personas comprometidas con la recuperación de las vías pecuarias y los caminos públicos a participar de esta actividad. Es un día de reivindicación y de valorar nuestro entorno, amar la naturaleza, mimar al planeta y cuidar nuestro hogar.

Los colectivos que se unen a esta actividad son:

- Ayuntamiento de Gerena

- Moto club José del Valle

- Club Atletismo Gerena

- Club el Llantazo de Gerena

- Gerena Arbolada

- Gerena Participa

- Ilde Núñez

- IU de Gerena

- El Lado Bueno - Onda Guillena

- Telegerena

- Cantueso Experience

- Grupo Verde Gerena Senderismo

 

Si algún grupo más quieres unirse, puede contactar con:

- Web: www.meteogerena.es

- Twitter: @MeteoGerena

- Facebook: MeteoGerena

- Instagram: MeteoGerena.es

"LA NATURALEZA ES LA CLAVE"