PUBLICADAS LAS BASES DEL CONCURSO DE ALTARES DEL CORPUS CHRISTI 2018

concurso_altares_Corpus_Gerena18

PUBLICADAS LAS BASES DEL CONCURSO DE ALTARES DEL CORPUS CHRISTI 2018

18/06/2018

Los altares se valorarán durante la Procesión del Corpus el próximo 24 de junio

BASES DEL CONCURSO

1.- Podrán participar en el concurso todos los altares que se monten a lo largo del recorrido de la procesión del Corpus Christi, sin necesidad de que se inscriban previamente. Los beneficiarios de los premios del Concurso serán las personas físicas responsables del montaje de cada altar que resulte premiado.
2.- El jurado estará compuesto por los miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de Gerena, integrados por dos representantes de las Juntas de Gobierno, de cada una de las las hermandades de Gerena: Gran Poder, Vera+Cruz, Soledad y Encarnación; así como el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gerena, o persona en quien delegue.
3.- Quedan excluidos del concurso los altares montados por el propio ayuntamiento y las hermandades.
4.- Los altares se valorarán durante la Procesión del Corpus, el próximo 24 de junio de 2018, y el jurado emitirá su fallo al concluir la misma. Cada altar se identificará por la calle y el número en el que se haya ubicado. Los miembros del jurado visitaran todos los altares, puntuando cada altar entre 1 y 5 puntos, siendo esta última cifra, la de mayor valor. Los tres altares que sumen mayor puntuación, serán los que obtengan premios en metálico. En caso de empate entre uno o más altares, los miembros del jurado volverán a puntuar los altares igualados, hasta deshacer dicho empate.
5.- Para valorar los altares, los miembros del jurado tendrán en cuenta los siguientes criterios: estética, originalidad, tamaño, enseres utilizados, dificultad de montaje y resultado final.
6.- Se establecen tres premios en metálico de 200, 100 y 50 euros respectivamente, para los tres primeros clasificados.
7.- El Área de Cultura del Ayuntamiento se pondrá en contacto con los ganadores/as para la entrega del premio.
8.- La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

concurso_altares_Corpus_Gerena18