SUBE EL NIVEL EN EL 9º CONCURSO NACIONAL DE RELATO Y POESÍA DE GERENA

fotoFamilia_relatosPoesia_Gerena18

SUBE EL NIVEL EN EL 9º CONCURSO NACIONAL DE RELATO Y POESÍA DE GERENA

José Luis Martín Cobos y José Luis Nogales Delgado, se proclaman ganadores locales en categoría adultos.

#CulturaGerena #JuventudGerena

fotoFamilia_relatosPoesia_Gerena18

Tras la lectura y puntuación por parte del Jurado de las casi 300 obras participantes en esta novena edición del concurso, se levantó el Acta que otorga como ganadores nacionales al melillense Juan Andrés Moya Montañez con la obra “Los Reyes mortales”, en relato corto, y al montoreño Feliciano Ramos Navarro, en la modalidad de poesía, con la obra “Pongamos a la guerra una mordaza”.
Como ganadores locales en la categoría de adultos, tenemos a José Luis Martín Cobos y a José Luis Nogales Delgado.
En las categorías juvenil e infantil, destacan los gereneros y gereneras, Carlos Fábrega Galán, Águeda Crespo Mora y Salma El Hachimi Martínez.
Esta edición, que si bien ha bajado un poco en número de obras participantes, ha visto incrementada la calidad de los textos, según reconoció el propio Jurado durante el recital y entrega de premios que se celebró el pasado 27 de abril, con motivo del Día del Libro.
Al concluir el acto del recital, se entregó a los asistentes un libreto recopilatorio de las mejores obras de las dos últimas ediciones, ilustrado con fotografías del Maratón fotográfico “Pueblo de Gerena” que cada año organiza el Área de Juventud. Hay ejemplares de este libreto, que pueden solicitarse en el Centro Cívico.
En próximo días se empezarán a publicar las obras ganadoras..

Fallo del Jurado